Frenazo

(Jor.32) Celta 2-1 Osasuna

Un Osasuna menos reconocible cae en Vigo y corta su racha ante un Celta que fue mejor en el primer tiempo, y que mató en el segundo donde los navarros merecieron algo más.

Arrasate optó por cambiar prácticamente el equipo, sobre todo en la zaga con una línea de cuatro totalmente inédita. Los navarros salieron bien al terreno de juego, pero no tardó el Celta en hacerse con el control de un encuentro poco vistoso. El primer remate peligroso llegó en el minuto 16. Kevin Vázquez, que había entrado sustituyendo al lesionado Hugo Mallo, remató con una potente volea tras un rechace y el balón salió rozando el larguero. Un resbalón de Roncaglia generó otra ocasión de peligro, que acabó con un remate de Brais Méndez fuera. En el 27, Santi Mina ganó la espalda a la defensa rojilla y se plantó solo ante Sergio Herrera, al que cruzó demasiado el balón que golpeó en el palo. El partido parecía que se había igualado, aunque la presión del Celta no dejaba jugar a Osasuna, pero en una contra en el minuto 41, recibió Iago Aspas que dribló a Roncaglia y con pierna derecha cruzó al palo largo para marcar tras dar el balón en el poste.

Arrasate introdujo un triple cambio y no tardó en mostrar cierta mejoría. En el minuto 49, un taconazo de Roberto Torres inicio la jugada en la que llegó la primera ocasión rojilla del partido. Brasanac recibió un rechace y disparó con potencia con la pierna izquierda, viendo como Villar mandaba el balón a córner con una buena parada. En el 52 el partido pudo sentenciarse con otra contra, que de nuevo cogió a Osasuna con problemas para correr hacia atrás y que acabó con Nolito mandado el balón a la red. El colegiado señaló fuera de juego y el VAR lo confirmó. Los navarros dieron un paso adelante en busca del gol. En el 59, Iván Villar sacó una volea de Moncayola tras un córner. Y en el 60, fue Budimir el que cabeceó fuera por muy poco un centro perfecto de Manu Sánchez. Cuando mejor estaba Osasuna, llegó el 2-0 en una acción a balón parado. Era el minuto 64, y Murillo ganó la disputa aérea en un córner a Unai García, y su remate fue ajustado al palo, imposible para Sergio Herrera. Pasaban los minutos y los hombres de Arrasate lo seguían intentando, aunque sólo pudieron marcar por medio de un penalti señalado por el VAR. Era el minuto 76, y Roberto Torres lo transformó para dar más emoción a un partido en el que no hubo más ocasiones claras de gol

No por estar virtualmente salvados duele menos la derrota. Una defensa inédita sufrió en las acciones de peligro rival, habiendo después ocasiones para empatar, pero faltando acierto.

Ficha técnica:

CELTA: Iván Villar; Hugo Mallo (Kevin m6), Murillo, Aidoo, Fontán (Aarón m81); Tapia, Brais Méndez (Solari m60), Denis Suárez; Nolito, Iago Aspas, Santi Mina (Araujo m81).

OSASUNA: Sergio Herrera; Ramalho, Unai García, Roncaglia, Juan Cruz (Manu Sánchez m46); Moncayola, Oier (Chimy Ávila m73); Barja (Roberto Torres m46), Brasanac, Rubén García (Jony m46); Budimir (Enric Gallego m73).
GOLES: 1-0 Iago Aspas (m41), 2-0 Murillo (m64) y 2-1 Roberto Torres (p) (m76).
ARBITRO: Soto Grado (colegio riojano), amonestó a Iago Aspas, Oier, Juan Cruz, Brasanac y Manu Sánchez.
Partido disputado en Balaidos.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario