Cuesta abajo

(Jor.28) Sporting 2-0 Osasuna

Partido decepcionante del equipo navarro en El Molinón donde sólo fueron capaces de rematar una vez a puerta. El encuentro tuvo fases con buen ritmo, pero todas las ocasiones fueron para los locales que se llevaron el triunfo.

En el minuto 3, Jony apuró línea de fondo tras un buen control y centró al área, donde Aridane no acertó a despejar de cabeza, situación que aprovechó Rubén García para marcar rematando de primeras. El partido empezada de la peor manera y, pese a que Osasuna trataba de ponerle ritmo, no era capaz de hacer daño al Sporting. En el 31, Carmona cabeceó alto en el área pequeña tras otro centro de Jony. El extremo sería protagonista a los 40 minutos al rematar fuera un centro de Rubén García. El primer remate rojillo llegó en el 42, cuando Oier disparó alto con pierna izquierda un balón rebotado.

Al comienzo del segundo tiempo llegó la mejor, y prácticamente única, ocasión para Osasuna. Roberto Torres cazó un balón suelto en el área y remató de volea a manos de Mariño. A partir de ahí fueron los asturianos los únicos que generaron peligro, siendo cada vez mejores a pesar de los cambios de Diego Martínez. Jony tuvo dos buenas ocasiones tras pérdida de Oier y despeje de Aridane. En el 71, fue Bergantiños quien buscó ampliar la renta con un disparo raso con el exterior que despejó Sergio Herrera. De tanto intentarlo finalmente llegó el 2-0, obra de Santos que aprovechó un pase en profundidad de Bergantiños y batió por bajo a Sergio Herrera. El juego de Osasuna ya era un despropósito y sólo peleaba por no encajar más goles con un equipo sin estructura defensiva. En los minutos finales los locales tuvieron más ocasiones, pero no lograron volver a marcar.

Los rojillos, que en teoría deberían haber ido a más con el paso de la temporada, siguen yendo a menos y se alejan de la zona de playoff.

Ficha técnica:

SPORTING: Mariño; Álex Bergantiños, Barba, Sergio, Santos (Nano Mesa m82), Carmona, Rubén García (Hernán m74), Canella (Isma López m46), Jony, Álex Pérez, Calavera.

OSASUNA: Sergio Herrera; Lillo (De las Cuevas m73), Aridane, Oier; Barja (Róber Ibáñez m68), Lucas Torró, Clerc; Fran Mérida, Roberto Torres (Sebas Coris m59); Quique González, David Rodríguez.
GOLES: 1-0 Rubén García (m3) y 2-0 Santos (m75)
ARBITRO: Arcediano Monescillo (colegio castellano manchego), Amonestó a Barba, Bergantiños, Calavera, Santos, Isma López, Lillo, Oier y Aridane.
Partido disputado en El Molinón.
*Foto laliga.es

2 comentarios

  1. Def_con_dos says:

    Enhorabuena Diego Martinez – Sabalza. Habeis conseguido lo imposible:
    -Que osasuna fiche a Golpe de talonario
    -Que la cantera no de frutos
    -Que Osasuna haya perdido la intensidad
    -Que la gente no quiera bajar al sadar

    Brrrraaaaaavo señores muy bien

  2. Cuando algo no funciona hay que ponerle remedio. Sr. Sabalza. quítese la venda de los ojos antes de que sea tarde.
    Se lo dice un osasunista que ha seguido al equipo hasta en tercera división , y que, aunque bajáramos a regional, seguiría
    manteniendo su amor a este equipo.

Escribe un comentario