(Jor.25) Osasuna 1-1 Rayo Vallecano
Osasuna no fue capaz de hacerse fuerte en su estadio y sigue viendo como se escapan puntos del Sadar. El Rayo se adelantó en un primer tiempo donde fue superior. Los navarros salieron muy fuertes en la reanudación y lograron empatar un partido que pudo ganar cualquiera.
Diego Martínez siguió apostando por su sistema de tres centrales y dos carrileros, ocupando Coris el puesto del sancionado Clerc. La otra novedad fue la presencia de Roberto Torres por Borja Lasso. Fue el Rayo quien comenzó pisando área y buscando la portería rival. En la primera acción del encuentro, De Tomás ganó la posición en el área a Lillo y remató alto en una acción muy clara para marcar. En el minuto 15, un centrochut de Roberto Torres desde el pico del área fue cabeceado alto por David Rodríguez. En el 30, Amaya pudo marcar en un córner, pero su cabezazo salió demasiado cruzado. En el 32, Alberto despejó a córner un disparo con pierna izquierda de Barja. Sergio Herrera fue protagonista en el minuto 37 al salvar el remate de De Tomás tras aprovecharse de las dudas de Aridane y Oier para sacar el peligro. En el 41, un buen pase de Roberto Torres fue rematado alto por Quique González. El tanto visitante llegó poco antes del descanso, cuando Embarba aprovechó el espacio que le dejaron los centrales para probar fortuna con un potente disparo desde la frontal al que no llegó Sergio Herrera.
Osasuna salió muy fuerte en la segunda parte, con Barja como jugador al que se agarró para buscar la remontada. En el 54, Alberto despejó una falta directa disparada por Quique González. En la siguiente acción los navarros estuvieron muy cerca de marcar en una jugada con muchos rebotes, pero ni Barja ni Quique lograron el tanto, y el balón acabó saliendo tras golpear en el palo. Roberto Torres estaba siendo muy activo en estos minutos de reacción, pero Diego decidió dar entrada a Borja Lasso en su puesto poco antes del empate. En el 63, Oier se sumó al ataque y cabeceó con todo un centro de Barja para que el balón acabara en la red. El gol hizo que los rojillos bajaran un poco el ritmo, y el Rayo volvió a ganar metros y buscar la portería rival. En el 77, David no llegó a rematar un excelente centro de Quique González tras una gran jugada por banda del vallisoletano. En el 80, Quique volvió a ser protagonista al no marcar con un remate en área pequeña que sacó Alberto a bocajarro. En los minutos finales fue el Rayo quien estuvo más cerca de marcar. En el 83, Aridane de espaldas sacó un remate que iba a gol. Y en el 84, Sergio Herrera realizó una gran parada con el pie cuando Bebe estaba solo delante de él.
Osasuna ha perdido la solidez defensiva que le tuvo catorce jornadas sin perder y muchos encuentros sin encajar gol. Además, le cuesta encontrar una propuesta ofensiva, y sus partidos van a tirones. Esto le pasó de nuevo ante el Rayo, y de ahí que se volvieran a escapar dos puntos del Sadar.
Ficha técnica:
OSASUNA: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier; Sebas Coris (Arzura m79), Lucas Torró, Fran Mérida (De las Cuevas m81), Barja; Roberto Torres (Borja Lasso m56), Quique González; David Rodríguez. RAYO: Alberto; Baiano, Amaya, Dorado, Moreno; Fran Beltrán (Gorka Elustondo m66), Unai López (Comesaña m92); Embarba, Chori Domínguez (m58), Trejo; Raúl de Tomás |
GOLES: 0-1 Embarba (m42) y 1-1 Oier (m63) |
ARBITRO: Cuadra Fernández (colegio balear), amonestó a Aridane y Trejo. |
Partido disputado en el El Sadar ante 11.185 espectadores. |
Cualquier equipo nos deja en ridículo, partido tras partido. No basta con la etiqueta de «mejor plantilla», y con declaraciones en prensa, cuando no se traduce en juego , colocación y buen sistema dentro del campo. No sé si es cuestión de entrenador o jugadores. Quisiera equivocarme, pero creo que tenemos pocas opciones de subir.