Un conocido para la delantera

Uno de los principales problemas de Osasuna esta temporada ha sido la falta de gol en su delantera, por lo que han empezado a relacionarse jugadores con el equipo, entre ellos dos viejos conocidos: Kike Sola y Oriol Riera.

La poca pegada de los atacantes rojillos se ha vivido durante todo el año, y se trató de solucionar con el fichaje de Urko Vera en el mercado invernal. A pesar de la eclosión final de Kodro, los 16 goles entre Nino, Urko Vera, Milic, Javi Martínez y el propio Kodro se antojan pocos para la delantera de un equipo de la zona alta de la Liga tras 46 partidos. Por eso Vasiljevic está trabajando en apuntalar esa importante posición. En el pasado mercado de invierno Kike Sola se quedó cerca de regresar, pero finalmente acabó en el Middlesbrough inglés. Esta vez podría estar más cerca de regresar, ya que según se ha podido leer, el Athletic de Bilbao le busca una salida tras su rendimiento estas tres temporadas. Martín es su principal valedor, y si se supera el obstáculo de su ficha, muy alta para Osasuna, y de la rescisión de su contrato al que todavía restan dos años, podría ser una de las incorporaciones. El caso de Riera parece más difícil, ya que con la salida de Víctor del banquillo coruñés, podría tener más opciones de jugar, además de que otros equipos se podrían interponer. No obstante el jugador no vería con malos ojos su vuelta. También se ha relacionado a Mata, delantero del Girona.

Del acierto de este fichaje puede depender la permanencia de Osasuna, ya que un equipo sin delantero goleador está condenado a sufrir.

Escribe un comentario