Se echaba de menos que en Osasuna llegaran tantos de jugadores de centro del campo, como sucediera años atrás con Raúl García o Nekounam. El peso goleador del equipo lo llevaba Oriol Riera, pero en las últimas jornadas Cejudo, Armenteros y Roberto Torres han marcado y dado puntos a los rojillos.
En el partido ante el Atlético, fueron los tres mediapuntas los que lograron batir a Courtois, sumando ya 11 goles en Liga entre los tres. Destaca entre ellos Roberto Torres, quien ha pasado de no contar para el entrenador a ser titular y segundo máximo goleador del equipo con 5 dianas. Le sigue con 4 tantos Armenteros, del que se esperaba un mejor registro que los 3 goles que firmó el año pasado. El argentino es uno de los jugadores con más calidad de la plantilla, y debía dar un paso adelante de cara a puerta. Cierra este trío Álvaro Cejudo, que tardó en estrenarse este año, pero que ya lleva 2 goles en esta buena racha de resultados. Sólo falta que De las Cuevas, que sigue lesionado, se una a la lista de realizadores de Osasuna. El alicantino es el más desequilibrante del equipo, pero sólo ha marcado un tanto desde que llegó a Pamplona.
Los goles que marcaron Raúl García, Nekounam, Nino e Ibrahima jugando detrás del delantero clasificaron a Osasuna en séptimo lugar hace dos temporadas, dejando claro la importancia de que lleguen goles desde segunda línea. El año pasado no hubo una alternativa goleadora a Kike Sola, y el equipo sufrió mucho durante todo el campeonato. En esta Liga se seguía el mismo camino, pero por suerte para los de Javi Gracia todo ha cambiado en las últimas fechas.