Osasuna se confirma goleando

(Jor.11) Osasuna 3-1 Rayo Vallecano

Paso adelante del equipo navarro que sale del descenso a base de goles. La expulsión de De las Cuevas y el gol de Gálvez dieron alas a los vallecanos, pero los rojillos hicieron buena la renta inicial conseguida con los tantos de Oier, Riera y Torres. 

El encuentro no pudo empezar mejor ya que en el primer minutos Oier cabeceó a gol un corner botado por Roberto Torres. El Sadar, con la peor entrada que se recuerda, vibró con el primer tanto como profesional del navarro. La respuesta del Rayo llegó en el minuto 9, cuando Falqué disparó desde el pico del área. Sin embargo, sería Osasuna quien pegaría de nuevo al marcar Oriol Riera el 2-0. De las Cuevas disparó cruzado desde el lateral del área y el catalán empujó el balón que rechazó Rubén. Todavía pudo ser mayor la renta ya que Arribas cabeceó por encima del larguero en un corner. En el 24, Bueno perdonó dentro del área cuando tenía todo a favor para recortar distancias. En el 34, Andrés despejó a corner con una parada un disparo de Viera. La primera parte se le hizo larga a Osasuna, aunque llegó con la ventaja intacta al descanso.

En la reanudación el Rayo empezó apretando arriba y Andrés tuvo que realizar un paradón al disparo de Falqué. A los 57 minutos, Roberto Torres marcó el que parecía el gol de la sentencia tras recibir una asistencia de Raoul Loé. El centrocampista navarro definió fuerte y con rosca marcando un tanto de bella factura. El partido estaba totalmente encarrilado, pero la expulsión de De las Cuevas dio vida al Rayo. En el 70, un centro de Viera fue rematado a gol por Gálvez logrando acortar distancias y que llegaran los nervios al Sadar. Los madrileños llegaban constantemente al área, pero Lotiès se encargaba de despejar casi todo el peligro. En el 78, Adrián estuvo a punto de marcar un golazo a la media vuelta que sí que hubiera puesto en apuros a Osasuna. En los minutos finales y tras una contra casi llega el cuarto tanto rojillos. Manu Onwu llegó al área y su pase golpeó primero en Trashorras y después en el palo.

Los de Javi Gracia cumplen en un partidos de esos en los que sólo vale ganar. El gol inicial quitó la presión de golpe y fue fundamental para lograr la victoria. El triunfo de hoy, sin ser del todo brillante, sirve como confirmación de la mejoría de los navarros que deben seguir en esta línea para lograr el objetivo.

Ficha técnica:

OSASUNA: Andrés; Oier, Lotiès, Arribas, Joan Oriol (Flaño m80); Raoul Loé, Silva; Cejudo (Puñal m66), Roberto Torres, De las Cuevas; Oriol Riera (Manu Onwu m82)

RAYO: Rubén; Tito, Arbilla, Gálvez, Saúl; Trashorras, Adrián; Viera, Iago Falqué (Embarba m63), Lass; Bueno (Lavirrey m58)
GOLES: 1-0 Oier (m1), 2-0 Oriol Riera (m12), 3-0 Roberto Torres (m57) y 3-1 Gálvez (m70)
ARBITRO: Ayza Gámez (colegio valenciano), amonestó a Saúl y Arbilla, y expulsó por roja directa a De las Cuevas
Partido disputado en el Sadar ante 11.109 espectadores

*Foto de agencia efe

4 comentarios

  1. Importantisimo triunfo de los rojillos sobre todo tras las victorias de los equipos de abajo.

  2. Pingback: Puntuaciones: osasuna rayo | Osasuna | elSadar.com

  3. vamoossssssssssssss!!!!!!!!!!!

  4. Pingback: El tren que pasa | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario