Bergkamp verdugo europeo

En la temporada 91/92 Osasuna disfrutaba de una emocionante participación en la Copa de la UEFA hasta que Dennis Bergkamp se cruzó en su camino. El 27 de Noviembre de 1991 visitaba el Sadar el Ajax, que venció 0-1 gracias a un gol del holandés.

Los navarros venían de su legendaria victoria en Stuttgart y afrontaban el difícil reto de ganar a todo un campeón de Europa que tenía jugadores de enorme nivel entre sus filas. Entre ellos destcaba un joven Bergkamp que fue uno de los jugadores más atractivos de ver en los 90. El tanto del holandés al comienzo de la segunda mitad fue definitivo y puso muy cuesta arriba la eliminatoria para los rojillos. Por si fuera poco, en el partido de vuelta el Ajax volvió a imponerse con un solitario gol de Bergkamp. Los holandeses acabaron ganando la competición al imponerse en la final al Torino.

El delantero continuó su carrera en el Inter de Milán, donde repitió el título de UEFA a pesar de estar sólo dos temporadas. En 1995 fichó por el Arsenal inglés en el que jugó 11 temporadas y se consagró como un gran jugador. Sus años en Londres coincidieron con la mejor etapa de los gunners logrando 11 títulos entre los que destacan 3 Premier League.

Tags: ,

2 comentarios

  1. Laguardia says:

    Un jugador así necesitamos.

  2. Café Roch says:

    Que gran jugador, aunque Osasuna supo mantener el tipo en la eliminatoria.

Escribe un comentario