Osasuna debe renovar a Kike Sola

Se desconoce si el club rojillo ha iniciado contactos con el delantero navarro para ampliar su actual contrato que finaliza en Junio de 2014. Pero viendo el rendimiento que está dando Sola, sería un tremendo error no intentar cerrar cuanto antes su renovación.

Kike Sola tuvo un gran debut en Primera en 2007, después llegaron unas temporadas de sombras, pero en 2011 demostró que podía ser un delantero a tener en cuenta, condición que está confirmando este año en el que sus goles están siendo determinantes para Osasuna. El navarro ha tenido la ‘suerte’ de que llegan los momentos de renovación de su contrato cuando mejor está rindiendo, incluso coinciden con las noticias que le relacionan con el Athletic de Bilbao, lo que le permitiría forzar más en una hipotética negociación.

El escenario que se le presenta a Osasuna es claro, ya que su jugador más determinante no para de crecer y cada día que pasa la ampliación de contrato se complica más. Kike Sola ha conocido el lado amargo de Lezama y el dulce del equipo de su tierra, pero todos sabemos que en el fútbol hay cosas que mandan más que los sentimientos. El delantero no ha cerrado las puertas al equipo bilbaíno, por lo que el club rojillo puede encontrarse con la tesitura de tener que elegir una oferta a la baja este verano o que el jugador se marche gratis al siguiente. Eso es lo que hay que evitar por completo, por tanto la oferta rojilla, si todavía no ha llegado, debe estar en la mesa cuanto antes.

Es complicado saber que pasará con el futuro de Sola, pero su contrato, la diferencia de presupuestos y sus declaraciones no invitan al optimismo, aunque nunca ha ocultado su osasunismo y como el mismo jugador dijo: «Nunca he visto ningún mañana…«

8 comentarios

  1. Bordejé says:

    No tengo muchas esperanzas de que Sola renueve. Me da la sensación que prefiere el banquillo bilbiano a la titularidad en Osasuna.

  2. Si sí y si. Debe seguir de rojo

  3. Espero que el escudo de Osasuna le pese a la hora de tomar una decisión.

  4. Mejor que en Osasuna no va a estar en ningún sitio, él verá.

  5. Si al final se va al Bilbao que Archanco nos traiga al otro gato, Benzema.

  6. Pingback: La difícil situación de Kike Sola | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario