Con los mismos puntos que en 2004

Después de 29 partidos de Liga Osasuna suma 43 puntos, tantos como llevaba en 2004 en la misma jornada. En aquel campeonato, con unos Real Madrid y Barcelona mucho más asequibles, el liderato estaba más cerca, la Champions más lejos y se ocupaba la séptima plaza. Las posiciones de clasificación para UEFA eran de Athletic y Atlético con tan sólo un punto más que los rojillos.

Seguramente aquella Liga tan diferente a la actual no sirva de baremo para determinar las opciones europeas de los navarros, pero la comparativa es obligada por la coincidencia de puntos. Era el segundo año de Aguirre y la plantilla ofrecía muchas menos posibilidades que la actual, lo que llevó al mejicano a rotar menos de lo que le hubiera gustado y exprimir mucho a determinados jugadores. Esta circunstancia provocó tal cansancio que el equipo lo pagó en la recta final del campeonato sumando tan sólo 5 puntos en las últimas 9 jornadas y cayendo derrotado en las 6 últimas. Curiosamente, la última victoria llegó antes de esa nefasta racha de partidos perdidos y fue en el Santiago Bernabeu donde se ganó por un incontestable 0-3. Era entonces la jornada 32, se ocupaba la quinta plaza y Sanzol era el segundo portero menos goleado del campeonato. Además, tres partidos después, Aguirre comenzó a alinear a los menos habituales cuando todavía existían opciones de alcanzar puestos europeos. Por si fuera poco, la temporada concluyó con el desagradable partido del Sánchez Pizjuán en el que se montó una tangana que acabó con varios jugadores sancionados de ambos equipos.

Esta temporada Mendilíbar tiene más alternativas en la plantilla, no hay un once tan cerrado como en 2004 y cuesta más que el equipo caiga derrotado. Por tanto no hay razones para pensar que los rojillos vayan sufrir una racha negativa de semajantes dimensiones. Un punto en común es que no hay un delantero goleador claro, sin embargo existen varias alternativas en en la delantera y goleadores desde segunda línea.

Podéis seguirnos en Facebook o Twitter

2 comentarios

  1. No nos clasificamos para uefa pero Bakayoko le metio un puñetazo a Pablo Alfaro que hizo que la temporara valiera la pena. jajajaj

  2. Sorauren says:

    Ojala el cansancio no haga mella en los jugadores de Osasuna como en el 2004 y se consiga plaza europea.

Escribe un comentario