Sin Copa de África

El seleccionador de Senegal, Lamine N’Diaye, ha dejado fuera de la convocatoria para la Copa de África al delantero rojillo Ibrahima Balde. Parece sorprendente teniendo en cuenta el rendimiento que está ofreciendo en Osasuna, sin embargo no hay que olvidar que hace un mes ‘rechazó’ jugar el preolímpico y eso no gustó nada a la federación de su país.

N’Diaye tiene previsto concentrar a sus jugadores a principios de año así que, como mínimo, se habría perdido a Ibrahima durante un mes de competición. Mirando los intereses del club es una gran noticia ya que el delantero es indiscutible en el esquema de Mendilíbar. Pese a jugar habitualmente en banda es ahora mismo el máximo goleador del equipo con cinco dianas. El exatlético no para de progresar y si mantiene este nivel seguro que acabará siendo convocado más adelante por su selección. Aunque de momento, por unas razones u otras, su idilio con Osasuna sigue intacto y ni siquiera su equipo nacional es capaz de interponerse.

A quienes no les beneficia mucho la noticia es a gente como Cejudo, Leka o Kike Sola que podrían tener una buena oportunidad de recuperar minutos perdidos con la ausencia del senegalés.

1 comentario

  1. J.A. Camacho says:

    Buena noticia, pues Osasuna notaria mucho su baja. Podrian llevarse un mes a Lolo o Calleja!

Escribe un comentario