Osasuna sin timón

El centro del campo de Osasuna sufrirá variaciones el domingo en Málaga. Los rojillos cuentan con la baja segura de Javad Nekounam y con la duda de Raúl García. Ambos son indiscutibles en el esquema de Mendilíbar y suman casi mil minutos en Liga cada uno. Ocupan la medular osasunista junto a Puñal, y son los encargados de elaborar el juego del equipo. No obstante, esta temporada en los pocos partidos que no han participado se han seguido sumando puntos.

El centrocampista navarro sólo se perdió el encuentro del Calderón ante sus excompañeros y Osasuna logró un meritorio empate a cero. En la siguiente jornada tampoco fue titular y, frente al Sporting, se consiguió la primera victoria de la temporada. A partir de ese día ya ha sido un fijo en todas las alineaciones del técnico de Zaldíbar. El iraní se ha perdido tres partidos en los que el conjunto navarro obtuvo una victoria, un empate y una humillante derrota en el Camp Nou. Además, en dos partidos en los que sí participó, pero sin jugar de inicio, se firmaron dos empates.

A priori ambos jugadores son insustituibles, su incidencia en los resultados es notoria, llevan el peso del juego, suman ocho goles y cinco asistencias vitales para el equipo. Pero Osasuna ha sabido sobreponerse a sus ausencias jornadas atrás y se obtuvieron buenos resultados. Hay que confiar en que Lolo, Timor o Roberto Torres cumplan bien sustituyendo a dos de los mejores jugadores de la plantilla.

*Foto Mikel Saiz

1 comentario

  1. navarrico3 says:

    Ojala jugaran patxi, roberto y timor

Escribe un comentario