Palo europeo

(Conference) Osasuna 1-2 Brujas

Los navarros mandaron y llegaron más, pero el Brujas tiró de oficio y experiencia para llevarse el partido aprovechando errores defensivos. El tanto del Chimy Ávila mantiene vivo a Osasuna para la vuelta.

Desde el pitido inicial se vio a un mejor Osasuna, que pisaba más área y generaba más peligro. En el minuto 17, Chimy Ávila disparó con pierna izquierda desviado desde la frontal. El argentino comenzó muy activo, y dejó una gran asistencia que Rubén García no pudo aprovechar. El ’14’ rojillo protagonizó las dos siguientes ocasiones, primero probando a Mignolet desde lejos y después con una vaselina que dio en la parte de arriba de la red. Se pidió un penalti por mano, que el árbitro ni siquiera fue a ver al VAR aunque había serias dudas. De nuevo Rubén García, esta vez dentro del área, disparó ajustado al palo. Los belgas no daban señales de vida, hasta que en el 42 tuvieron una ocasión muy clara. Vetlesen centró desde banda derecha y el cabezazo de Zinckernagel salió alto.

En la reanudación ya se vio otro partido, aunque la primera ocasión fue de nuevo para Rubén García. El valenciano disparó desde el pico del área y el balón salió rozando el larguero. El Brujas había aguantado la embestida rojilla, y ya dio un paso adelante. En el 47, una jugada individual de Skov Olsen acabó con el 0-1. Regateó con relativa facilidad a Mojica y Moi Gómez, y su disparo sorprendió a Aitor Fdez.

CRÓNICA PENDIENTE DE ACTUALIZACIÓN.

Ficha técnica:

OSASUNA: Aitor Fdez; Rubén Peña (Areso m82), Catena, David García, Mojica; Lucas Torró (Pablo Ibáñez m82); Rubén García (Budimir m65), Moncayola, Oroz (Arnáiz m65), Moi Gómez (Barja m87); Chimy Ávila.

BRUJAS: Mignolet, Skov Olsen (Boyata m74), Vetlessen, Onyedika, Buchanan (Sabbe m74), Vanaken, Mechele, De Cuyper, Spileers, Zinckernagel (Skoras m88), Thiago (Nusa m74).
GOLES: 0-1 Skov Olsen (m49), 1-1 Chimy Ávila (m77) y 1-2 De Cuyper (m79).
ARBITRO: Benoit Millot, amonestó a Mojica, David García, Buchanan, Onyedika, Thiago, Skov Olsen y Mignolet.
Partido disputado en El Sadar ante 21.985 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario