El club navarro ha hecho oficial la ampliación de contrato de Miguel Flaño, que será rojillo hasta 2018. El defensa tenía dos años más de contrato con una alta ficha y había necesidad de revisarlo.
Al capitán se le había invitado a buscar una salida este verano debido a la necesidad que tenía Osasuna de reducir la masa salarial. Flaño tenía un contrato hasta 2017 a razón de unos 400.000€ anuales, cifra a la que no podía hacer frente el club en la actual situación. Al no encontrar otro equipo que asumiera su contrato, ambas partes han decidido sentarse a negociar y firmar una ampliación a cambio de una reducción de salario. Así pues, Miguel firma hasta 2018 reduciendo su ficha un 25% aproximadamente. Ha sido una situación compleja para todos, y que llevó a un grupo de aficionados a increpar al capitán en Palamós ya que su rendimiento no ha sido el de un jugador de ese tipo de contrato.
Quizá una ampliación no es el premio justo a un jugador de 31 años que ha mostrado cierta decadencia en su juego, pero el contrato anterior tenía tan hipotecado al club que han creído que era mejor solución ahorrar estos dos cursos aunque hubiese que firmar un tercer año. No obstante, Flaño es títular para el entrenador Martín Monreal.