(Jor.18) Osasuna 1-2 Bilbao
Osasuna perdió en El Sadar a pesar de empezar ganando, cerrando 2024 con seis jornadas sin ganar. El tanto definitivo lo marcó un canterano como Bereguer aprovechando un balón largo mal defendido.
Los de Vicente Moreno se van al parón liguero con dudas tras sacar 4 puntos de 18 y evidenciar la ausencia de plan B cuando hay lesiones. El partido comenzó relativamente igualado, con algo más de dominio del conjunto vasco, aunque sería el navarro el que se adelantaría. Lucas Torró buscó prolongar un balón suelto en el área tras una falta y lo mandó directamente a la red. Poco duró la ventaja, ya que Iñaki Williams firmó una buena acción para asistir a Guruzeta que se adelantó a la defensa y puso el empate.
En la reanudación el partido siguió una línea parecida, pudiéndose adelantar el conjunto bilbaíno si no es por una parada espectacular de Sergio Herrera bajo palos. Oroz tuvo la mejor ocasión para los navarros, pero su remate fue al cuerpo de Unai Simón. Finalmente, un balón largo de Unai Simón no fue defendido con la contundencia esperada, y permitió a Berenguer cruzar el balón al palo largo y poner el 1-2 definitivo. Tras esa acción Osasuna no dispuso de ocasiones y vio como volaban tres puntos de El Sadar.
Con la vista puesta en la recuperación de Bryan Zaragoza los navarros cierran el año en una situación cómoda, aunque con una racha que empieza a preocupar.
Ficha técnica:
OSASUNA: Sergio Herrera; Areso, Boyomo, Herrando, Juan Cruz (Bretones m56); Lucas Torró, Moncayola (Pablo Ibáñez m46); Rubén García (Raúl García m78)), Oroz (José Arnáiz m84), Barja (Moi Gómez m56); Budimir. BILBAO: Unai Simón; Gorosabel (De Marcos m89), Vivian, Paredes, Yuri; Jauregizar, Galarreta (Prados m67), Sancet (Berenguer m47); Iñaki Williams, Nico Williams (Vesga m89), Guruzeta (Yeray m89). |
GOLES: 1-0 Lucas Torró (m24), 1-1 Guruzeta (m31) y 1-2 Berenguer (m74). |
ARBITRO: Quintero González (colegio andaluz), amonestó a Guruzeta. |
Partido disputado en El Sadar ante 22.030 espectadores. |