(Jor.14) Osasuna 2-2 Villarreal
Amargo final en un partido que permitía a Osasuna mirar muy arriba en la tabla. El buen inicio fue eclipsado por una segunda mitad de sufrimiento que acabó con un tonto penalti en el descuento.
Salió bien el conjunto navarro al partido, y no tardó en adelantarse por medio de Budimir, que a los 7 minutos mandó a la red el balón tras cabecear un centro de Rubén García desde la banda. El partido se encaminaría todavía más en el 18, al transformar Budimir un penalti que él mismo había provocado. Osasuna estaba bien plantado, y no recibía peligro, e incluso pudo ampliar su ventaja al señalarse un penalti por mano de Parejo, pero el VAR llamó al colegiado que anuló la pena máxima. Sorprendía el poco peligro que generaba el Villarreal, que hasta el minuto 39 no probó a Sergio Herrera con un disparo lejano de Logan Costa que despejó de puños el guardameta burgalés.
En el descanso Marcelino dio entrada a Gerard Moreno, y el partido cambió por completo, a pesar de que los navarros pudieron marcar el tercero en la primera acción. Una jugada de Areso por banda derecha acabó con un disparo de Moncayola que no fue gol por la gran mano que sacó Diego Conde. El Villarreal respondería sólo un minuto después, con un disparo cruzado de Barry que obligó a Sergio Herrera a estirarse con una parada espectacular. A partir de ahí el dominio fue de los castellonenses, que generaban peligro con relativa facilidad. En el 66, acortaron distancias al empujar Baena en área pequeña un pase de Yeremy Pino. En el 75, Sergio Herrera hizo una gran parada ante Denis Suárez evitando el empate. Y cuando ya parecía que el encuentro acabaría con un nuevo triunfo rojillo, llegó un penalti en el minuto 92. Lucas Torró se equivocó agarrando de la camiseta a un rival en el área, lo que supuso un penalti que transformaría Gerard Moreno para poner el 2-2.
Empate que no deja buen sabor de boca a un Osasuna que empezó muy bien, que pudo ponerse 3-0 y que ya se veía con tres puntos más. La mala segunda mitad, superados por un buen rival, y el error de Lucas Torró en la jugada del penalti hicieron imposible ganar, con un árbitro que no fue del agrado de la grada por sus decisiones.
Ficha técnica:
OSASUNA: Sergio Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Juan Cruz; Lucas Torró, Moncayola (Iker Muñoz m65); Rubén García (Rubén Peña m65), Oroz (Bretones m85), Bryan Zaragoza (Moi Gómez m77); Budimir (Raúl García m85). VILLARREAL: Diego Conde; Pau Navarro, Costa, Albiol, Sergi Cardona (Bernat m76), Parejo, Comesaña (Denis Suárez m71), Barry, Baena, Terrats (Gerard Moreno m46), Yeremy Pino (Pau Cabanes, m85). |
GOLES: 1-0 Budimir (m7), 2-0 Budimir (p) (m18), 2-1 Baena (m66) y 2-2 Gerard Moreno (p) (m93). |
ARBITRO: Munuera Montero (colegio andaluz), amonestó a Albiol, Marcelino, Boyomo, Comesaña, Baena, Sergi Cardona, Oroz, Parejo, Areso, Vicente Moreno, Lucas Torró y Sergio Herrera |
Partido disputado en El Sadar ante 19.795 espectadores. |