Luces y sombras

(Jor.1) Osasuna 1-1 Leganés

Osasuna comienza la temporada con luces y sombras, pudiendo ganar en una buena segunda parte, sin olvidar que se fue al descanso por detrás tras un mal primer tiempo.

El encuentro ya comenzó torcido, con un tanto de Rosier en los primeros segundos, que fue anulado por fuera de juego previo. En el minuto 9, Javier Hernández disparó una falta directa que salió rozando el palo. Los locales no lograban hacerse con el encuentro, y les faltaba generar juego en el centro del campo. En el 12, un centro lateral de Bretones fue cabeceado alto por Rubén García. El 0-1 pudo llegar en el 15, con un remate de Miguel De la Fuente que salvó con una parada a bocajarro Sergio Herrera. Osasuna respondió de nuevo por medio de Rubén García, que remató a manos de Juan Soriano un balón suelto en el área. Finalmente, en el 21, se adelantaron los madrileños con un bonito tanto de Juan Cruz. Javi Hernández puso el balón a la espalda de Herrando, y con una volea de primeras Juan Cruz batió a Sergio Herrera que hizo la estatua.

En la reanudación, con Aimar Oroz más centrado, comenzó la mejoría rojilla. En el 48, Moncayola disparó fuera tras un mal despeje de Franquesa tras un centro de Bretones. Pudo llegar el segundo en el 49, con otra gran parada de Sergio Herrera a un remate de Javi Hernández. Y de aquí al final el dominio local fue casi completo, pudiendo marcar varios goles. En el 57, Juan Soriano despejó un disparo de Budimir a la media vuelta. En el 58, el portero sería de nuevo protagonista al sacar bajo palos una cabezazo de Catena. En el 63, Oroz cabeceó alto un centro de Moncayola. Hubo tiempo para otra parada de Sergio Herrera, esta vez a Brasanac, evitando con el pie el segundo. En el 70, casi llega el primero de Bryan Zaragoza, que tras recortar puso el balón al palo largo y lo sacó de cabeza Sergio González. En el 79 llegó el tan esperado empate, tras un disparo de Oroz, que primero golpeó en Brasanac, luego en el palo y finalmente lo introdujo en la portería Juan Soriano. Pudo ganar Osasuna con otro gran disparo de Bryan Zaragoza, que iba directo a la escuadro, y lo tocó lo justo el portero rival para mandarlo al palo. Ya en el descuento, se reclamó penalti por una mano clara de Raba en el área, pero no se señaló nada.

Los navarros supieron reaccionar tras un pobre y decepcionante primer tiempo. Con Oroz centrado y tras la entrada de Bryan Zaragoza, el equipo mejoró significativamente y pudo quedarse con los tres puntos.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Areso, Catena, Herrando, Bretones (Juan Cruz m59); Iker Muñoz (Moncayola m46), Lucas Torró; Rubén García (Rubén Peña m77), Oroz (Raúl García m91), Moi Gómez (Bryan Zaragoza m59); Budimir.

LEGANÉS: Juan Soriano; Rosier, Sergio González, Arambarri (Roberto López m86), Javier Hdez, Franquesa; Cisse (Chicco m73), Neyou, Brasanac (Tapia m86); Juan Cruz (Dani Raba m62), Miguel De la Fuente (Diego m86).
GOLES: 0-1 Juan Cruz (m21) y 1-1 Juan Soriano (pp) (m79).
ARBITRO: Pulido Santana (colegio canario), amonestó a Herrando, Moncayola, Juan Cruz, Rosier y Juan Soriano.
Partido disputado en El Sadar ante 19.561 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario