El conjunto navarro atraviesa la peor racha de la temporada, lo que le ha llevado a la novena posición en la tabla. Los hombres de Martín Monreal llevan cinco partidos sin ganar, y acumulan sólo cuatro puntos sobre los quince posibles.
Parece que Osasuna no es capaz de encontrar su sistema óptimo, que algunos de sus jugadores están atravesando un bache físico y que no hay un sustituto de garantías para Merino. En los siete partidos que se ha perdido el mediocentro navarro no se ha logrado ni una sola victoria. Esto explica los actuales resultados, ya que no ha sido de la partida en seis de los últimos doce partidos. En estas doce jornadas, los rojillos sólo han sido capaces de ganar en dos encuentros, cifras que no parecen las de un aspirante al ascenso. Quedan por delante ocho partidos, en los que Osasuna debería sumar de tres en tres si quiere estar en el playoff para subir a Primera.
En la primera vuelta los navarros lograron 35 puntos, cifra que sólo podrían igualar ganando prácticamente todos los partidos, ya que sólo han obtenido 15 en lo que va de segunda parte de campeonato.