Estaba claro que en algún momento iba a llegar este punto en el que los rivales ganaran y ya no sirviera empatar. Osasuna ha estado ofreciendo una sensación de conformismo y poca ambición que tarde o temprano iba a volverse en su contra. Si la jornada que viene pierden en Mestalla, podrían caer en descenso teniendo por delante un complicado calendario.
El conjunto navarro suma un único triunfo en las ocho últimas jornadas, lleva 454 minutos sin marcar en casa, la peor racha de la historia, carece de ambición y tiene unos problemas ofensivos que van a más allá de no marcar gol. La reacción tiene que llegar ya, antes de que la renta se haya terminado por completo y se jueguen la permanencia en el Santiago Bernabeu. Además, a día de hoy, el conjunto rojillo no gana el golaverage particular a ninguno de los equipos implicados en el descenso, lo que le condenaría casi seguro en cualquier empate o triple empate a puntos. La crónica de la página oficial del equipo titulaba ‘Un punto más, una jornada menos‘. Sonaba positivo, pero la realidad es otra, no hay que tapar que la situación de los navarros se puede volver crítica en pocos días.
Quedan 5 jornadas, 15 puntos, de los que Osasuna debe ganar los 6 de casa y pelear por sumar fuera los máximos posibles para conseguir el objetivo. Y todo suponiendo que los de atrás no van a seguir ganando más partidos de la cuenta, algo que recordando temporada anteriores no sería de extrañar. La siguiente parada es Mestalla, partido difícil, pero no imposible. Hay que dejarlo todo en el césped para conseguir la victoria.
Tras los resultados de este fin de semana Osasuna es el que peor lo tiene para la permanencia, ya no digamos si el Depor gana mañana.
Mendilibar en los mundos de yuppi y el Presidente no está ni en una TV plasma como Rajoy. Tenía el capricho de seguir la estela familiar de presidentes en su familia, lo ha conseguido y ahora a vivir la vida que son 2 días.
Es k damos pena, nos vamos pa segunda
Difícil panorama sino se ganan al menos dos partidos.
Mal enemigo el Valencia para poner tierra por medio.
A ver con que nos sale Mendilibar en Mestalla. Alguna sorpresa o lo de siempre?.
No ha habido un sólo resultado que nos haya beneficiado este fin de semana. Vaya desastre.
Mendilibar tiene que cambiar la táctica sobre el terreno de juego pueden cuando vas a empatar lo normal es perder.
Vaya mesecito nos espera con Osasuna.