El portero riojano ha rescindido su contrato con Osasuna para fichar por el equipo oscense. Ha firmado por una temporada más otra opcional con el equipo azulgrana, en el que el año pasado ya estuvo cedido. Los navarros se guardan una opción de recompra.
Nacho Zábal ha tenido una larguísima trayectoria en el equipo navarro al que pertenece desde las categorías inferiores. Llegó muy joven al Promesas en el que disputó nada menos que 74 partidos a lo largo de 6 campeonatos. Durante varias temporadas tuvo una competencia sana con Andrés Fernández alternándose en muchas ocasiones en el marco del filial. Unos graves problemas de espalda frenaron su progresión, aún así en 2011 fue cedido al Numancia para que se fogueara en la categoría de plata. En el equipo soriano disputó 19 partidos a buen nivel, aunque a final de temporada no ejecutaron la opción para que se quedara otro año más. La pasada temporada estuvo cedido en Huesca donde tan sólo jugó 4 partidos, los decisivos en las últimas jornadas, hasta que se fracturó el cuarto y quinto metacarpiano.
El guardameta tenía contrato hasta 2014 con una opción para Osasuna de ampliarlo hasta 2016. Hace unos meses, en los que se daba por hecha la salida de Andrés, se incluía a Zábal en las quinielas para ser suplente de Riesgo.
Lo mejor que ha podido hacer es marcharse en Pamplona no iba a tener cabida por ser de la cantera.
Como Andres Fernandez, con el que no se cuenta para nada
Pues en caso de venta de Andres Fernandez, yo veía bien quedarse con Riesgo y Zabal, peleando por el puesto. Se tenían muchas esperanzas en él.