Publica una web de deporte navarro que Osasuna no tiene intención de hacer muchos cambios en la plantilla y cifra en 3 ó 4 los fichajes a realizar. Resulta sorprendente ya que este año ha quedado patente que la plantilla no estaba bien construída y ya hay algunas bajas confirmadas.
Siendo rigurosamente estrictos, a fecha de hoy sólo doce jugadores de la plantilla parecen tener asegurada su continuidad al 100%. Entre las bajas confirmadas están Annan y Llorente, que finalizan sus cesiones y volverán a sus respectivos equipos, y Ricardo y Masoud que no serán renovados. Rubén está en duda, aunque las dos partes parecen estar por la labor de que continúe y finalmente podría seguir de rojo. El último jugador que finaliza contrato, y que es un secreto a voces que renovará, es Patxi Puñal, pero de momento no es oficial. Después está la lista de jugadores con contrato pero que interesan a otros equipos y tienen opciones de salir. Andrés es el que más papeletas tiene para ser traspasado y dejar así dinero en la caja. Después está el interés del Athletic por Kike Sola, que tiene una oferta de renovación sin contestar. Además de estos dos jugadores, se especula con posibles salidas de Cejudo, Nino y Raoul Loé que interesan a diferentes equipos. Y para cerrar las especulaciones sobre posibles bajas, están los jugadores jóvenes que no han contado para el técnico rojillo durante la temporada. Timor, en el año que debía dar el salto de calidad, ha sido muy irregular y ha estado muchos meses sin participar. A él habría que añadir a Roberto Torres y Manu Onwu que no han sido del agrado de Mendilíbar en todo el campeonato y, tras su renovación, lo lógico sería verles camino de un club de Segunda en calidad de cedidos.
Son casi todo especulaciones, pero con cuatro bajas seguras y tantos jugadores con un pie fuera, sorprende que sólo se vayan a incorporar tres o cuatro nuevos fichajes. Sobre todo sabiendo que ningún jugador del filial tiene demasiadas opciones de ascender y que de los cedidos sólo Zábal puede tener opciones de formar parte del primer equipo. Echaide nunca convenció a Mendilíbar y sería raro que volviera, Satrústegui tiene una grave lesión y podría regresar al filial, Rúper lo tendrá complicado cuando se concrete la renovación de Puñal, y Annunziata acaba contrato y, aunque el club tiene una opción de prolongar su contrato hasta 2015, parece que no la ejecutarán.
Por lo tanto, la lógica dice que debería haber más cambios en la plantilla. Y no lo decimos sólo por el número de bajas, si no por un equipo mal planificado que hay que mejorar para evitar pasar los apuros que se han sufrido este año.
minimo 10 bajas y 10 altas para no bajar
salvo q los 3 cambios sean lolo, annan y llorente por pique, iniesta y messi
Es que si se dan bajas y solo se traen tres o cuatro jugadores nos iremos de cabeza a Tercera con el Promesas-