(Jor.8) Osasuna 4-2 Barcelona
Inolvidable noche la vivida en El Sadar con un Osasuna que superó de principio a fin al líder. Los de Vicente Moreno golearon al Barcelona, que contaba sus partidos por victorias, y no le dieron opción.
Desde el principio se vio a los navarros concentrados y activos en todas las líneas, siendo capaces de poner en apuros a los de Flick. Las bandas rojillas eran un puñal para la defensa culé, que veía como por ambos lados les llegada peligro. Un centro perfecto de Bryan Zaragoza a la cabeza de Budimir sirvió para poner el primero, y que El Sadar explotara. El extremo rojillo no tardaría en ser protagonista, anotando el 2-0 con una maravilla ante Iñaki Pena. No bajó el ritmo Osasuna, que fue capaz de llegar con ese marcador al descanso.
En el segundo tiempo el Barcelona apretó más, aunque estaban seguros los rojillos. Sin embargo en una muy desafortunada acción de Sergio Herrera lograron acortar diferencias por medio de Pau Víctor. Fueron entonces los minutos de más sufrimiento, pese a alguna acción puntual a la contra. Y en una de esas jugadas llegó el penalti que cambió todo. Budimir fue derribado en el área cuando iba a rematar, y se señaló pena máxima que él mismo transformó. Con el 3-1 todo cambió, y a pesar de la entrada de jugadores como Lamine Yamal o Raphinha, Osasuna seguía siendo peligroso y parecía tener el partido controlado. Tras perdonar dos ocasiones, llegó finalmente el 4-1. Bretones robó el balón a Lamine Yamal que salía a la contra, y además de eso soltó un latigazo desde la frontal que fue imparable para Iñaki Pena. Ahora sí, el partido parecía sentenciado. Aunque el internacional español tuvo tiempo de marcar en el añadido el 4-2 definitivo con un gran disparo.
Brillante Osasuna que se está mostrando muy sólido en casa, sea quien sea el rival, y que iguala el mejor inicio de la era Arrasate. Los navarros afrontaron a la perfección el que parecía el partido más difícil, y se lo llevaron con merecimiento.
Ficha técnica:
OSASUNA: Sergio Herrera; Areso (Nacho Vidal m83), Catena, Boyomo, Juan Cruz (Herrando m83); Lucas Torró; Rubén García (Rubén Peña m58), Pablo Ibáñez, Oroz, Bryan Zaragoza (Bretones m77); Budimir (Raúl García m77). BARCELONA: Peña; Kounde, Sergi Domínguez, Cubarsí, Gerard Martín (Balde m70); Eric García, Pablo Torre (Lamine Yamal m58), Pedri; Ferrán Torres, Pau Víctor (Raphinha m58), Lewandowski (Casadó m70). |
GOLES: 1-0 Budimir (m18), 2-0 Bryan Zaragoza (m28), 2-1 Pau Víctor (m53), 3-1 Budimir (p) (m73), 4-1 Bretones (m84) y 4-2 Lamine Yamal (m91). |
ARBITRO: Cuadra Fernández (colegio balear), amonestó a Pablo Ibáñez, Bryan Zaragoza, Pedri y Sergi Domínguez. |
Partido disputado en El Sadar ante 22.322 espectadores. |