Pese a que la temporada no ha finalizado oficialmente, Osasuna sigue mirando al mercado de cara a reforzar la plantilla. Y ahí aparece el nombre de Abel Bretones.
Con la opción de Jesús Vázquez descartada tras renovar hoy mismo su contrato con el Valencia, el foco se ha puesto en la categoría de plata. Hace dos semanas nombrábamos en Carrusel de Navarra al lateral zurdo del Oviedo, Bretones, como una opción interesante aunque difícil. El asturiano cumplirá 24 años en agosto, está peleando el ascenso a primera y ha destacado por su físico. Su cláusula de 3,1M€ y su reciente renovación hacían ver la operación como inviable. Sin embargo primero Ángel García avanzó el interés, y ahora lo confirma La Nueva España. Existe una opción en su contrato que rebajarían la cláusula a la mitad, quedándose el conjunto carbayón con ese 50% de sus derechos.
Pese a todo no será fácil, habrá que ver si el Oviedo asciende, si hay acuerdo entre todas las partes y si no se adelanta otro equipo de Primera, donde le siguen más conjuntos.