En el pasado mercado de invierno, Osasuna incorporó al defensa de 27 años para cubrir el puesto de lateral derecho y central, pero de momento no ha debutado.
Una inoportuna lesión de Roncaglia en el partido de Copa del Rey de Almería dejaba coja la defensa rojilla, sobre todo cuando se creía que el argentino se perdería lo que restaba de temporada. Fue cuando Braulio se puso manos a la obra e incorporó a Jonás Ramalho, un defensa polivalente que hiciera la función que venía haciendo Roncaglia. Llegaba cedido y con opción de compra, aunque el director deportivo de Osasuna no explicaba los detalles de la misma al haberlo pedido así el Girona, su club de origen. Días después Quique Cárcel decía que era una opción de compra prácticamente obligatoria, sin dar detalles de partidos o salvación, pero dando por hecho que el defensa vasco seguiría en el cuadro navarro al finalizar la campaña. Han pasado casi tres meses y todavía no ha debutado, pero según una publicación del Diari de Girona su continuidad es segura pase lo que pase ya que Osasuna así lo aceptó. Se habla de una cifra algo superior a los 500.000€, y de que se comprará al jugador debute o no debute, y se esté en Primera o Segunda.
Habrá que ver que sucede, pero desde el club rojillo no se afirmó así, e incluso Diario de Navarra publicó que se quería renovar a Roncaglia. Lo que no tendría sentido si fuera segura la continuidad de Ramalho.