Primeras sorpresas en la Eurocopa 2012

En el tercer día de competición de esta apasionante Eurocopa de naciones, siguen dándose resultados lejanos de lo esperado. En el partido inaugural Polonia no pudo con Grecia, lo que evitó que encarrilara la clasificación para la siguiente fase. Ayer llegó la mayor de las sorpresas cuando Dinamarca obtuvo el triunfo ante Holanda, actual subcampeona mundial. Y hace apenas dos horas, los hombres de Vicente Del Bosque han sido incapaces de superar a una de las peores Italias que se recuerda.

Los polacos, aprovechándose de su condición de local y su superioridad ante Grecia, salieron a por todas y se pusieron por delante, aunque no fueron capaces de certificar el triunfo y en el único disparo que recibieron entre los tres palos les empataron. Incluso un penalti del portero del Arsenal Szczesny estuvo a punto de costarle la derrota a los anfitriones, pero Tyton salvó a los suyos y mantuvo el 1-1. El combinado ruso sí que hizo los deberes ante la República Checa y goleó 4-1 con un gran Dzagoev que anotó dos tantos convirtiéndose en el máximo goleador en lo que va de torneo.

El segundo día de competición era uno de los más esperados ya que se daba el pistoletazo de salida en el grupo de la muerte. Holanda cayó por 1-0 ante Dinamarca, quedando muy tocada y perdiendo gran parte de sus opciones de clasificación. Y es que perder en el grupo más duro ante la ‘cenicienta’ puede ser definitivo para los holandeses que están obligados a ganar los dos partidos restantes. En el encuentro más atractivo de la primera jornada, Portugal comenzó dejando algunos destellos ofensivos, pero se impuso la lógica y acabaron cayendo ante Alemania por 1-0 por medio de un gol de Mario Gómez. Los teutones, máximos favoritos junto a España, dieron una imagen muy por debajo de los esperado, pero obtuvieron el triunfo, que es lo que realmente cuenta.

La selección nacional no ha podido pasar del empate ante Italia y se ha tenido que conformar con el 1-1 después de haber empezado perdiendo. El planteamiento de Del Bosque ha sido cuanto menos cuestionable y es que, a su habitual doble pivote, ha añadido un ataque plagado de mediapuntas y sin una delantero centro nato. El resultado ha sido un equipo sin ideas en el área rival, sin delantero que fijara a los centrales rivales siendo las paredes el único medio de ataque de los españoles. El seleccionador nacional no se dio por vencido a pesar del 1-0 de Di Natale y apostó por Navas para tratar de superar la zaga italiana. Justo antes de que se realizara el cambio llegó el gol de Cesc gracias a una genialidad de Silva en forma de asistencia. Fernando Torres fue la apuesta española para los minutos finales, sin embargo el delantero del Chelsea tuvo una actuación decepcionante fallando tres ocasiones claras de gol. Con su entrada se generó más peligro y la defensa rival sufrió en los balones a la espalda de la defensa, pero con una definición tan pobre, el madrileño no justificó sus minutos. Mientras tanto, Llorente y Mata veían el partido desde el banquillo cuando hubieran sido unos revulsivos más que interesantes para tratar de buscar la victoria.

La jornada de hoy la cierra el Irlanda-Croacia y mañana se jugarán los partidos correspondientes al Grupo D para dar por finalizada la primera jornada de la competición.

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom y twitter: http://twitter.com/elSADARcom
Únete y participa con nostros! 

3 comentarios

  1. Mal debut de España, salió sin un delantero centro y cuando del Bosque sacó a Torres estuvo lento y sin definición. ¿Donde está el atlético Adrián?

  2. ASUNCION ANDUEZA says:

    No me gusta jugar sin un 9 , me ha parecido muy mal planteamiento , de hecho hemos tenido suerte , nos podian haber goleado , bien el pase de gol , muy bueno , respecto a Torres paso palabra !!!!

  3. Pocas ocasiones de gol para ganar el partido por parte de la Selección Española. No se entiende que los jugadores se quejen del cesped, es bueno o malo para todos.

Escribe un comentario