Esta mañana el fútbol español se teñía de luto con la triste noticia del fallecimiento de Manolo Preciado. El técnico cántabro, conocido sobre todo por su etapa en el Sporting de Gijón, había llegado a un acuerdo con el Villarreal para tratar de ascender con el equipo amarillo.
Fue futbolista profesional a finales de los 70 debutando en la máxima categoría con el Racing de Santader, después de pasar por varios equipos, entre ellos el Mallorca, se retiró en la Gimnástica de Torrelavega. En el mismo equipo que colgó las botas comenzó su carrera como entrenador para más tarde pasar a las categorías inferiores del Racing hasta llegar al primer equipo. Del que se vio obligado a marcharse por culpa de la llegada de Piterman. Entrenó a Levante y Murcia hasta llegar al Sporting de Gijón donde vivió siete temporadas de mucho mérito. Ayer se hizo oficial su fichaje por el Villarreal, pero por desgracia no ha podido ni ser presentado.
A sus 54 años, y con un horrible pasado marcado por el fallecimiento de sus familiares más cercanos, un infarto ha acabado con su vida. Todos en el mundo del fútbol tienen buenas palabras hacia él, un entrenador trabajador, reconocido y querido. En elSadar.com nos queremos unir a las muestras de afecto hacia su familia.
elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom y twitter: http://twitter.com/elSADARcom
Únete y participa con nostros!
Un luchador nato. Gran entrenador y mejor persona. Descanse en paz.