En la vuelta a los entrenamientos tras el desenlace liguero, ha sido Miguel Flaño, uno de los capitanes,quien ha hablado ante los medios. El central navarro ha admitido cierta desilusión al haberse quedado fuera de Europa, sin embargo prefiere quedarse con la buena campaña del equipo que peleó hasta el final por el objetivo: “El domingo la sensación era agridulce, porque el equipo ha peleado hasta el final por estar en Europa y hemos tenido esperanzas y ambición por conseguirlo. Al final no se dieron los resultados y llegó cierta desilusión, pero hay que dar la vuelta a ese sentimiento y quedarnos con que el equipo ha dado la cara hasta el final”.
Flaño ha querido destacar que ha sido una temporada diferente a las anteriores y que eso ha venido muy bien al equipo: «Han sido unos años bastante duros, incluso psicológicamente, tanto para jugadores, técnicos, gente del Club y afición. Lo hemos pasado mal y nos viene muy bien un año así, en el que hemos podido disfrutar de jugar al fútbol. Ha sido un año de sobresaliente y de sensaciones francamente buenas”. De hecho, para el canterano rojillo, ha sido una de las mejores campañas en el plano personal: “Ha sido una de las temporadas en las que más a gusto me he sentido y en las que he terminado más satisfecho. Todo en la misma línea que el equipo. Me he sentido muy cómodo y he disfrutado mucho del fútbol, de la forma de trabajar del mister y de la situación del equipo. Se me ha pasado bastante rápido”.
Eso sí, a pesar del séptimo puesto, tiene claro que el objetivo de Osasuna debe seguir siendo cada año mantener la categoría: “Sería un error pensar en algo más allá de la permanencia. Todos los años debemos de partir con el objetivo claro de salvarnos. También debemos de ser ambiciosos, pero el punto de partida siempre será la permanencia y no nos debemos de confundir”. Entre las razones por las que el equipo ha dado tan buen rendimiento ha destacado que: “Nos hemos asentado; los jugadores con el entrenador y el entrenador con los jugadores. El equipo ha sido competitivo y ha sido capaz de adaptarse a cualquier circunstancia. La base es buena y el camino es el correcto, pero teniendo los pies en el suelo, porque la igualdad es máxima entre 15 equipos de Primera División”.
No ha querido olvidarse der Raúl García ni de los debutantes rojillos provenientes de Tajonar: Es importante tanto dentro como fuera del campo. Da gusto trabajar con él. Si al final no está, los que estemos intentaremos dar más para suplir su ausencia. Todos los años se van jugadores importante, pero el Club está por encima, aunque ya veremos lo que pasa”. “Es muy positivo e imprescindible. La filosofía del Club es echar mano de los jugadores de abajo cuando es necesario. Los 4 ó 5 jugadores han hecho buen trabajo y me ilusiona, porque todos hemos pasado por esas etapas. La viabilidad del Club pasa por sacar jugadores de abajo”.
elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom y twitter: http://twitter.com/elSADARcom
Únete y participa con nostros!
Flaño Crack.
Buena temporada de Migueltxo.