Osasuna nunca ha sido un equipo que haya destacado por sus goles, y mucho menos por tener un goleador. Los fichajes más caros de la historia del club han sido casi siempre delanteros, pero luego sus cifras no han sido excesivas.
Son ya 38 años sin que un delantero rojillo marque 15 goles o más en Liga, una cifra sorprendente ya que ha habido temporadas de éxito en ese tiempo. Desde que en la 79/80, año de ascenso a Primera, en la que Iriguibel y Echeverría marcaran 19 y 16 goles respectivamente, nadie ha sido capaz de firmar unos registros similares. Las mejores marcas han sido de Iván Rosado, Jan Urban y Oriol Riera con 14 goles para el primero y 13 para los otros dos, y todos los demás delanteros apenas han pasado de la decena. Milosevic, Soldado, Pandiani, Ziganda, Aloisi o el mismo Sergio León fueron adorados por la grada y jugaron a buen nivel en Pamplona, pero jamás firmaron la quincena de goles. Otros como Dady, Chengue Morales y Portillo, que fueron fichajes muy caros para la economía del club, ni siquiera firmaron dobles dígitos. Centrocampistas con gol como Raúl García, Enrique Martín, Roberto Torres y Goikoetxea también tuvieron grandes temporadas de cara a puerta, pero con 12 tantos como máximo. Kike Sola, Ziober o Nino también tuvieron alguna temporada de mérito, pero una vez más con otros datos goleadores.
Este año se ha fichado a David Rodríguez y Quique González, con registros pasados de muchos goles, y se quiere incorporar a otro ariete también con mucha pegada. ¿Será este el año de por fin un goleador?
Grande Iriguibel!