Por primera vez en lo que va de temporada, Mendilíbar ha dicho claramente que el objetivo es estar en Europa la próxima temporada. Con la permanencia virtualmente certificada el equipo parecía haberse relajado y entonces fue cuando llegaron las goleadas. Gracias a los pinchazos de los rivales se mantiene la sexta posición, por lo que todavía se está a tiempo de seguir en la pelea.
El técnico no lo ha dudado y ha querido meter presión a sus jugadores ya que parecen responder mejor con un objetivo claro. Quedan siete partidos y hay que empezar a ganar ya si se quiere acabar entre los seis primeros: «Creo que nos tenemos que poner objetivos, porque parece ser que un equipo como este cuando ha cumplido el objetivo principal que es el mantenerse se relaja y que el objetivo siguiente que es ganar un partido no es suficiente. A pesar de recibir once goles en dos partidos seguimos sextos. O sea que si lo hacemos medianamente bien hasta podemos llegar a la UEFA. Pues a intentarlo. Primero haciendo méritos y luego viendo como está la Liga, que equipos poderosos siguen estando detrás, que tienen también algunas otras cosas en que pensar y les cuesta estar en dos competiciones. A ver si somos capaces de aprovechar eso y optar o por lo menos pelearlo.»
Sobre el equipo rival ha destacado sus altibajos, circunstancia que debe aprovechar un ordenado Osasuna: «El Espanyol es un equipo valiente, en un mismo patido tiene muchos picos. Tiene jugadores rapiditos, dinámicos, valientes. Si tu estás bien les puedes hacer mucho daño porque a veces se les va la olla. Para eso tenemos que estar bien como equipo. Jugar juntitos cuando no tenemos el balón, ser atrevidos cuando lo tenemos para hacer daño y crearles problemas a su defensa. Pero no es fácil.»
El objetivo es Europa desde hace 10 jornadas, no nos descubre nada nuevo el Señor Mendilibar