(Jor.29) Osasuna 1-1 Alcorcón
Los navarros rompieron su racha de más de 550 minutos sin marcar, pero no fueron capaces de lograr una victoria después de mes y medio. El cuadro rojillo fue de más a menos, perdonó dos ocasiones y al final no hizo bueno el gol de Torres de penalti.
Era un partido importante dentro y fuera del césped, donde se esperaba una afición de nuevo volcada con los de Mateo y centrada en lo deportivo. El tiempo no acompañó, pero sí el inicio rojillo, con un Osasuna mandando y pisando el campo rival. En el 19, Nino recibió el balón tras un estético taconazo de Merino y remató potente pero centrado, despejando Javi Jiménez a corner. El gol llegaría poco después, cuando Merino ganó un balón dentro del área y fue derribado por una patada de un defensa rival. Roberto Torres, ante la ausencia de Nekounam, asumió la responsabilidad de lanzar el penalti y no falló. Con 1-0, parecía que los navarros estaban asentados y serían capaces de sacar el partido adelante. En el 35 llegó el primer disparo del Alcorcón en una falta al borde del área, pero el disparo se fue por encima del larguero.
El segundo tiempo comenzó con una ocasión de Berenguer que acabó en manos del portero rival. Los madrileños, que poco a poco ganaban más metros y mejoraban su mal primer tiempo, tuvieron una clara ocasión en el 56. David recibió el balón de un compañero, que se había acompañado de la mano en el contro, y estando solo ante Riesgo cruzó demasiado y perdonó el empate. El partido era poco vistoso y trabado, con algunas entradas duras y pocas ocasiones. En el 67, David García cabeceó al larguero una falta lateral. El central estaba cuajando una buena actuación y el gol hubiera sido un merecido premio para el. En el 75, José García tuvo la otra gran ocasión para sentenciar el partido. Tras una buena asistencia de Torres, el canterano se plantó delante del portero al que trató de sorprender con una vaselina que salió fuera. Estas dos ocasiones serían recordadas en el minuto 84, en el que se le escapó el triunfo a los navarros. El Alcorcón cabeceó al palo un centro lateral y, en el rechace, Guichón empujó el balón a la red poniendo las tablas en el marcador. Después hubo tiempo para que Cedrick rematara fuera y que Riesgo detuviera el último remate rival, pero el 1-1 ya no se movería.
Nueva jornada en la que Osasuna no es capaz de sacar adelante un partido que tenía controlado. Los puntos siguen escapándose y la imagen apenas mejora. Como parte positiva el nuevo sistema, una defensa más ordenada y un equipo con más alternativas ofensivas.
Ficha técnica:
OSASUNA: Santamaría (Riesgo m46); Sisi, David García, Vujadinovic, Javier Flaño; Raoul Loé, Merino; Berenguer (José García m66), Roberto Torres (Cedrick m84), Kodro; Nino ALCORCÓN: Javi Jiménez; Djené, Verdés, Rodríguez, Bellvis; Fausto (Mayor m62), Escassi (Sergio Mora m58); Óscar Plano (Pastrana m75), Guichón; D. Rodríguez |
GOLES: 1-0 Roberto Torres (p) (23) y 1-1 Guichón (m85) |
ARBITRO: Medié Giménez (colegio catalán), amonestó a Raoul Loé, Vujadinovic y José García por parte local, y a Escassi, Verdés, Martínez, Rodríguez y Guichón |
Partido disputado en el Sadar ante 10.585 espectadores |
Pingback: Puntuaciones Osasuna Alcorcón | Osasuna | elSadar.com