El portero navarro jugará la próxima temporada en el equipo rojiblanco en calidad de cedido. Osasuna busca dar minutos en la categoría de bronce a su prometedor guardameta con la idea de que siga su formación.
Desde que acabó el pasado campeonato los navarros tenían previsto que Cantero siguiera su progresión fuera de Tajonar, como ya se hizo años atrás con Elía o Almunia entre otros. Otra temporada en Tercera no era beneficiosa para él, y en el primer equipo no iba a tener minutos. Por tanto, Cantero será el sustituto de Imanol Elías, otro navarro de la cantera que el año pasado firmó una gran temporada en el Zamora. Lejos de su casa y sin la titularidad asegurada tendrá que pelear fuerte para tener los minutos que necesita, lo que puede venirle muy bien para curtirse como profesional.
Con 19 años, tiene a sus espaldas dos años en el Promesas y varios partidos en las categorías inferiores de la selección española. En Osasuna se dijo de él que era el jugador de Tajonar con más futuro, e incluso se especuló con que el Athletic de Bilbao pudiera pagar su cláusula de 6M€.
Yo ya le hubiera dado cancha este año a Cantero en el primer equipo.