El jugador iraní ha sido presentado en El Sadar ante un gran número de aficionados rojillos. Su vuelta ha sido hasta ahora la incorporación más ilusionante de Osasuna, y ha manifestado sentirse muy feliz de volver a casa.
Nekounam jugó seis temporadas en el conjunto navarro siendo todo un líder en el campo y convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la última década. Es el segundo jugador extranjero con más partidos en Liga con Osasuna y uno de los máximos goleadores. A sus 33 años, cumplirá 34 en Septiembre, viene de disputar el Mundial de Brasil con su país donde se le vio a buen nivel pese a su edad. El mediocentro iraní llega con la intención de sustituir al Gato Silva que está a punto de salir.
En su presentación ha declarado lo siguiente: Estoy a gusto, estoy otra vez con vosotros. Siempre he tenido a Osasuna en el corazón. Volver a Osasuna es una alegría. Hace dos años quise volver, peor no me dejaron. Estar en Osasuna es un honor para mí, porque Osasuna es mi familia y es mi casa. No soy de Pamplona, soy iraní, pero tengo grandes momentos en Osasuna. Pienso que Nekounam es de Pamplona”. Vi los últimos 10 minutos ante el Betis y fue muy triste no sólo para mí sino para todo mi familia. Además es doloroso, porque está fuera y no puedes ayudar. Pero este año vamos a intentar subir. Sabemos que es difícil y que tenemos un camino duro, pero también tenemos que ser ambiciosos y tener motivación”. Y esa meta quiere conseguirla con Jan Urban: “He escuchado muchas cosas buenas del mister. Sé que es un jugador muy importante para la historia de Osasuna y vamos a intentar subir con él”. “siendo más feliz. Es diferente a la primera vez, pero estoy más feliz”. Regresa con 34 años y se va a encontrar un vestuario distinto con muchos jugadores jóvenes: “Como capitán de la selección de Irán trabajo con muchos jugadores jóvenes. Me gusta, porque te da ilusión para entrenar cada partido y cada minuto”.
Jugadores así necesitamos con corazón rojillo y compromiso con el equipo. Que aprendan algunos de los jugadores que siguen en la plantilla y que han llevado a Osasuna al infierno de la Segunda División.
Grande Neko!!!!!!
Con el iraní como líder se puede hacer un equipo con garantías. A ver ahora si se anima Masoud y elige Pamplona en vez de Zaragoza.