(Jor.16) Osasuna 2-2 Alavés
Los navarros no sacan adelante un partido en el que fueron mejores. Las paradas de Sivera y la poca solidez defensiva en los dos remates rivales costaron el triunfo.
No pudo empezar peor el partido, adelantándose el conjunto vasco en el primer minuto y por medio de un exjugador rojillo. Areso y Moncayola fueron blandos en sus duelos en banda derecha, poniendo Carlos Martín el balón en el área para que Kike García se anticipara a Boyomo y cabeceara a la red. Osasuna no estaba cómodo en la construcción, y le constaba llegar al área rival. En el minuto 10, Bretones remató cruzado de primeras al recibir en el área. Las acciones arbitrales comenzaron a ganar protagonismo en un partido con poco juego efectivo. Hubo un penalti sobre Budimir por agarrón que el colegiado no señaló, ni siquiera viéndolo advertido por el VAR, ya que prefirió señalar una falta previa de Catena. Poco después marcó de nuevo Kike García, aunque en claro fuera de juego. En el 38, Kike García pudo marcar de nuevo, encontrándose una parada de Sergio Herrera. No obstante la acción hubiese sido anulada por fuera de juego previo.
Al descanso Vicente Moreno al fin realizó un cambio ofensivo, dando entrada a Raúl García por Juan Cruz. El delantero tardaría un minuto en firmar su primer remate, al disparar a manos de Sivera. Los navarros mejoraron ofensivamente, y empezaron a poner en apuros al Alavés. En el 52, una espectacular parada bajo palos de Sivera evitó el empate de Catena. Esa acción acabó en el córner donde sí llegaría el empate. Catena cabeceó en el segundo palo, llegando el balón a Budimir que en área pequeña lo introdujo en la portería. El encuentro se podrían de cara en el 60, con una falta directa al borde del área. Rubén García disparó con potencia a portería, rebotando el balón en Guridi e introduciéndose en la portería. Osasuna lo siguió intentando, con un disparo raso de Budimir a manos de Sivera. Sin embargo, en el 67, fue el conjunto vasco el que marcaría en su única ocasión de peligro hasta el momento. Carlos Vicente lanzó un desmarque que nadie vio, y ya dentro del área centro para que Kike García, libre de marca, pusiera el 2-2. Ahí se volvería protagonista Sivera, evitando varios goles. Primero con un paradón a un cabezazo de Budimir, y más tarde evitando con el cuerpo que Raúl García marcara en una contra. Por el medio Tenaglia también había sacado en área pequeña un remate de un compañero a su propia portería.
Osasuna pudo ganar, y seguramente por ocasiones lo mereció, pero la efectividad rival o falta de solidez defensiva rojilla hizo que pudieran marcar dos goles en llegadas de peligro. Y su portero hizo un espectacular partido.
Ficha técnica:
OSASUNA: Sergio Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Juan Cruz (Raúl García m46); Lucas Torró (Iker Muñoz m89), Moncayola; Rubén García (Barja m82), Oroz, Bretones; Budimir. ALAVÉS: Sivera; Tenaglia, Mouriño, Abqar, Blanco, Carlos Martín (Rebbach m66), Guridi (Benavídez m88), Diarra, Joan Jordán, Carlos Vicente; Kike García (Toni Mtz m83). |
GOLES: 0-1 Kike García (m46), 1-1 Budimir (m53), 2-1 Rubén García (m60) y 2-2 Kike García (m67). |
ARBITRO: Soto Grado (colegio castellanoleonés), amonestó a Lucas Torró, Moncayola, Oroz, Budimir, Barja, Abqar y Tenaglia. |
Partido disputado en El Sadar ante 18.220 espectadores. |