Fin a la racha

(Jor.10) Osasuna 1-2 Betis

Primera derrota en El Sadar en un partido que se pagó el mal inicio, y que tras darle la vuelta al dominio no se aprovecharan mejor las ocasiones. El tanto de un viejo conocido como el Chimy Ávila sentenció a Osasuna.

No empezó bien el partido el conjunto rojillo, que además de verse superado en el juego por su rival, se encontró con un tanto en contra a los 6 minutos. Una pérdida en la salida permitió que Fornals habilitara a Ruibal quien, tras internarse en el área asistio a Vitor Roque que cruzó a la red. El Betis pudo ampliar la renta en el 11, con un cabezazo de Diego Llorente en un córner que salió alto. Poco a poco Osasuna se fue reponiendo, y entró de lleno en el partido con ocasiones. En el 14, una jugada personar del Bryan acabó con un disparo que atajó Rui Silva. En el 16, Oroz disparó alto tras otra buena acción individual de Bryan. Los andaluces aprovechaban a la contra para buscar ampliar la renta, y en el 23 pudieron poner más tierra de por medio si no es por Catena que sacó bajo palos el remate de Vitor Roque. En la siguiente acción el protagonista sería Sergio Herrera, con una gran parada ante Bellerín que evitó de nuevo el 0-2. En el 30, fue Aimar Oroz el que pudo marcar con un remate llegando desde atrás, que se fue a córner tras dar en Bellerín. En el 41, un balón peinado por Budimir salió rozando el palo.

Salió mejor Osasuna en el segunda mitad, con ganas de mandar y buscar el empate. En el 49, la defensa taponó el disparo de Rubén García tras una jugada de Aimar Oroz. El tanto llegaría en el minuto 58, tras una acción a balón parado que prolongó Catena, llegando el balón en área pequeña a Lucas Torró que no perdonó y puso el 1-1. Los andaluces empezaron a avisar en la figura del exrojillo Chimy Ávila. En el 68, Sergio Herrera despejó un remate suyo. Sin embargo, en el 72, el argentino no perdonaría. Una falta lateral, fue rematada con demasiada facilidad por Bartra, que se encontró con una gran parada de Sergio Herrera. Con tan mala suerte que el rechace llegó al argentino que mandó el balón a la red. Osasuna lo intentó hasta el final, aunque realmente sin ocasiones excesivamente claras.

Primera derrota en El Sadar en un partido irregular, como es este Osasuna. El equipo no termina de encontrar un patrón alternando tramos buenos con tramos malos.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Bretones; Lucas Torró (Moi Gómez m87); Rubén García (Moncayola m66), Pablo Ibáñez (Raúl García m76), Oroz (José Arnáiz m87), Bryan Zaragoza (Rubén Peña m87); Budimir.

BETIS: Rui Silva; Bellerín, Diego Llorente, Bartra (Natan m87), Perraud; Castro, Altimira (Flores m67), Fornals (Ricardo Rodríguez m95), Ruibal (Losada m67); Bakambu (Abde m59), Vitor Rorque (Chimy Ávila m46)
GOLES: 0-1 Vitor Roque (m6), 1-1 Lucas Torró (m58) y 1-2 Chimy Ávila (m72).
ARBITRO: Muñiz Ruiz (colegio gallego), amonestó a Boyomo, Moi Gómez y Fornals, y expulsó por roja directa a Natan.
Partido disputado en El Sadar ante 21.045 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario