Victoria con dudas

(Jor.6) Osasuna 2-1 Las Palmas

Sigue la buena racha local de un Osasuna que no encuentra su estilo de juego, y que se repuso a los errores arbitrales y la insistencia canaria en varios tramos del partido.

De inicio quizá fue Osasuna quien jugaba máss en campo rival, aunque las primeras ocasiones fueron para los canarios. En el minuto 10, Fabio Silva llegó al área, recortó y disparó a manos de Sergio Herrera. El portero rojillo sería protagonista en el 17 evitando el gol con una gran acción en un uno contra uno ante Moleiro tras una contra. no sería su última parada, ya que en el 19 detuvo un disparo de Kirian tras un centro lateral. Los rojillos habían finalizado algunas jugadas, aunque sin peligro, y lograron adelantarse en el minuto 28 con un tanto de Boyomo, pero este fue anulado pese a no existir ninguna infracción. En el 31, fue Herzog quien tratando de despejar un centro de Bryan mando el balón al palo de su propia portería. El primer gol llegaría en el 38, en un penalti que transformó Budimir. Aunque la alegría no duraría mucho al empatar Moleiro de cabeza en una jugada mal defendida.

El inicio de la segunda mitad fue un asedio visitante, con Las Palmas más vertical y valiente que un Osasuna que no era capaz de generar juego. En el 46, anularon un tanto de Fabio por fuera de juego en el inicio de la jugada, lo que libró a los rojillos de ir por detrás en el marcador. En la siguiente acción, de nuevo Fabio pudo marcar con un disparo cruzado que salió fuera por poco. En el 52, fue Javi Muñoz el que remató tras una asistencia de Viti. El conjunto navarro aprovechó una jugada aislada para poner el segundo, tras un pase en profundidad de Rubén García que permitió a Oroz llegar al área rival y con al pierna izquierda cruzar ante Cillessen. El tanto sentó bien a Osasuna, que mejoró a partir de ese momento. En el 62, Bryan Zaragoza finalizó disparando alto. Las Palmas volvió a la carga, de nuevo con Fabio como protagonista, que remató a manos de Sergio Herrera tras un pase de McBurnie. El partido se pudo sentenciar a la contra, primero por Raúl García que finalizó con un disparo cruzado con pierna izquierda que salió fuera por muy poco. Y después con Pablo Ibáñez, tras asistencia del propio Rául, que se encontró con una gran parada del guardameta holandés.

Nueva victoria en casa de un Osasuna que se muestra muy solvente en El Sadar, aunque sin enamorar en cuanto a juego, y que sigue teniendo como asignatura pendiente los partidos lejos de Pamplona.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Areso, Catena, Herrando, Bretones (Juan Cruz m87); Lucas Torró; Rubén García (Moi Gómez m63) , Moncayola (Pablo Ibáñez m87), Oroz, Bryan Zaragoza (Rubén Peña m63); Budimir (Raúl García m75).

LAS PALMAS: Cillessen; Marvin (Viti m45), Mármol (Sinkgraven m43), Javi Muñoz, Moleiro (Januzaj m73), Sandro (McBurnie m46), Kirian, Álex Muñoz, Herzog, Essugo (Mata m73), Fabio Silva.
GOLES: 1-0 Budimir (p) (m38), 1-1 Moleiro (m41) y 2-1 Oroz (m60).
ARBITRO: Díaz de Mera Escuderos (colegio castellano-manchego), amonestó a Bretones, Rubén Peña, Sandro, Mármol, Marvin, Fabio Silva y Januzaj.
Partido disputado en El Sadar ante 19.043 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario