Con el cierre de temporada, e incluso antes, se da el pistoletazo de salida a la rumorología del mercado de fichajes. En Osasuna hay dos posiciones claras a reforzar, y ya se le relacionan jugadores.
Un viejo conocido como Jesús Vázquez, lateral izquierdo del Valencia, es el primer nombre que suena con fuerza para firmar por los rojillos este verano. Es sabido por todos que es el hijo de Braulio, director deportivo, y que ya se le quiso traer la pasada campaña. Pese a un problema que le tuvo semanas fuera de los terrenos de juego, esta Liga ha sido en la que más partidos ha jugado con el conjunto che, aunque tuvo más minutos en la 21/22. Su contrato acaba en 2025 y están negociando una ampliación, sin embargo las diferencias económicas y la conocida titularidad de Gayá complican el acuerdo. Es ahí donde entra Osasuna, que podría hacerse con un joven valor que reforzara el proyecto durante años.
Aun así es una operación difícil, primero por contar para Baraja, segundo por ser conllevar coste económico y tercero porqué puede haber más equipos interesados que le ofrezcan un contrato mejor.