Sin título

(Copa) Real Madrid 2-1 Osasuna

Osasuna no pudo con el vigente campeón de Europa en una final igualada. El tanto de Lucas Torró en la segunda mitad permitió soñar a una afición que estuvo de sobresaliente en el campo y en las calles.

Empezó de la peor manera el encuentro, con un tempranero tanto rival que adelanta al un Real Madrid que, si ya partía como favorito, con el 1-0 lo era más. Vinicius superó a Moncayola y a Rubén Peña, y puso el balón en el otro lado del área para que Rodrygo batiera a Sergio Herrera tras tocar el balón en Juan Cruz. Quedaba mucho partido, y Osasuna no iba a rendirse, aunque el peligro seguía viniendo de las botas del extremo brasileño. Las llegadas rojillas no tenían peligro, hasta que Abde apareció para anticiparse a Militao y quedarse solo ante Courtois. El marroquí buscó picar el balón y no acertó con el remate, sacándolo fácil Carvajal antes de que entrara a gol. El Madrid seguía controlando más y llegando, aunque su mejor ocasión fue una falta directa de Alaba que golpeó en el larguero.

En la segunda mitad salió mejor el equipo navarro. Tenía más balón y se encontraba más cómodo, además eso permitía que Vinicius no apareciera tanto como en el primer tiempo. La locura llegó con el tanto de Lucas Torró, que igualaba el encuentro. Un centro de Abde golpeó en Carvajal y llegó al mediocentro rojillo que, con un potente y raso disparo desde la frontal, batió a Courtois. Los navarros estaban bien, jugando en campo rival y aparentemente más cómodos atrás. Hasta que volvió a aparecer Vinicius. El brasileño superó a peña, llegó a línea de fondo y puso el balón en el área. De nuevo mala suerte con los rechaces, y finalmente el balón llegó de nuevo a Rodrygo que batió a Sergio Herrera. Pese a lo amargo del tanto, Osasuna no estuvo muerto en ningún momento. El Madrid falló alguna ocasión más, y en el descuento pudo empatar Barja tras un pase raso del Chimy Ávila. Sin embargo en el último momento se anticipó Carvajal y no permitió el remate del canterano en área pequeña.

Osasuna cae con honor y cierra una Copa del Rey llena de ilusión. Se superaron muchas rondas, con varias prórrogas incluidas, y no se pudo rematar en la gran final. Pero lo mostrado por equipo y afición vale casi un título.

Ficha técnica:

MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Tchoameni (Rudiger m68), Kross (Modric m82), Valverde; Rodrygo (Asensio m89), Vinicius, Benzema.

OSASUNA: Sergio Herrera; Moncayola, Aridane, David García, Juan Cruz; Lucas Torró (Pablo Ibáñez m86); Rubén Peña (Rubén García m75), Moi Gómez (Kike García m86), Oroz, Abde (Barja m75); Budimir (Chimy Ávila m68).
GOLES: 1-0 Rodrygo (m2), 1-1 Lucas Torró (m57) y 2-1 Rodrygo (m69).
ARBITRO: Sánchez Martínez (colegio murciano), amonestó a Moncayola, David García, Vinicius, Barja, Camavinga, Valverde y Courtois.
Partido disputado en el Estadio de la Cartuja.

Puntuaciones:

*Foto laliga.es

Escribe un comentario