Frenazo

(Jor.35) Atlético 3-0 Osasuna

Mal partido de un Osasuna que se aleja de las posiciones europeas. Los colchoneros fueron mejores y más efectivos, mientras que los rojillos no aprovecharon sus pocas llegadas.

Desde el principio dominó el conjunto local, llevando el peso del partido, aunque el primer remate fue de Budimir en el minuto 9. El croata recibió en el área y su disparo salió fuera por poco. En el 10, estuvo muy cerca de adelantarse el Atlético con un disparo de Saúl al palo. En el rechace marcó Morata, pero estaba en posición ilegal. Griezmann estuvo también cerca de marcar con otro remate al palo desde la frontal. Osasuna logró ir sacudiéndose el empuje rival con el paso de los minutos, y en el 33 tuvo una ocasión por medio del Chimy Ávila. El argentino recibió un rechace de un córner y su disparo salió fuera. Parecía que se llegaría con tablas al descanso, sin embargo una contra atlética que no acertaron a despejar los centrales acabó con Griezmann en el área asistiendo a Carrasco para poner el 1-0.

En la reanudación Arrasate decidió quitar al Chimy Ávila y meter un defensa más, algo que podía sorprender dado el resultado. Los navarros trataron de dar un paso adelante con sus carrileros, y ambos fueron protagonistas en las dos ocasiones. En el 52, Manu Sánchez puso un balón en el área que remató Oroz, encontrándose con una parada de Grbic. Y en el 54, fue Rubén Peña el que remató alto desde la frontal. Budimir lo intentó en el 57, con un formado remate tras centro de Rubén García que no vio puerta. En el 61, el partido se puso muy cuesta arriba cuando Saúl recibió un balón de De Paul en el área y batió a Sergio Herrera. El técnico rojillo introdujo más cambios a la desesperada para tratar de cambiar el resultado. En el 73, Kike García disparó desviado. En el 75, Sergio Herrera realizó una gran parada con el pie al disparo de Griezmann. La mejor ocasión rojilla llegó en el 80, con un disparo de Pablo Ibáñez que parecía que iba directo a gol, pero con tan mala fortura que golpeó en Kike García y se fue fuera. En la siguiente acción, Correa batió a Sergio Herrera y sentenció el encuentro. En el 85, Barja intentó acortar distancias con un disparo raso que fue a córner.

Mal partido de un Osasuna que se aleja de Europa, aunque todavía tiene opciones. El Atlético de Simeone sigue siendo una de las asignaturas pendientes de Arrasate..

Ficha técnica:

ATLÉTICO: Grbic; Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Carrasco (Reguilón m84); Koke (Pablo Barrios m84), De Paul (Kondogbia m84), Saúl; Grizmann (Carlos Martín m91), Morata (Correa m46).

OSASUNA: Sergio Herrera; Rubén Peña (Pablo Ibáñez m67), Aridane, David García, Manu Sánchez; Lucas Torró (Iker Muñoz m74), Moncayola; Chimy Ávila (Juan Cruz m46), Oroz, Rubén García (Barja m67); Budimir (Kike García m67).
GOLES: 1-0 Carrasco (m43), 2-0 Saúl (m61) y 3-0 Correa (m81).
ARBITRO: González Fuertes (colegio asturiano), amonestó a Budimir y Rubén Peña.
Partido disputado en el Metropolitano.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario