Javi Martínez, que este mes cumplirá 23 años, ha sido uno de los últimos talentos de la cantera de Tajonar que dio el salto al primer equipo.
En los últimos años, a pesar de la prolífica cantera, no estamos acostumbrados a ver a muchos jugadores asentarse definitivamente en el primer equipo. Javi Martínez sí lo logró, hasta el punto de convertirse en un jugador de rotación para Arrasate. Sin irse muy lejos, la pasada campaña disputó 29 partidos, 12 de titular, entre Liga y Copa del Rey. El técnico seguía contando con él, pero ante tanta competencia el soriano decidió dar un pasa atrás para jugar más y optó por irse cedido al Albacete de Segunda División. Y de esa decisión ha nacido un problema inesperado, y es que no está participando prácticamente nada. Tuvo muchos destinos donde ir, pero se escogió el conjunto manchego esperando que ahí jugara bastante, con el añadido de que Braulio conocía al entrenador de su etapa en Valladolid. Tras 19 jornadas, sólo ha participado en 7 partidos de Liga, siendo únicamente titular en uno de ellos. Algo que preocupa mucho en Osasuna que para nada quieren ver cortada su progresión.
Por eso parece evidente que en el mercado de invierno se buscará cancelar la cesión, para buscarle un nuevo destino e incluso valorar que se quede en Pamplona.