Giro amargo

(Jor.14) Osasuna 1-2 Barcelona

Osasuna dejó escapar un partido que tenía completamente de cara. El Barcelona logró remontar en inferioridad, mientras que los rojillos fueron a por el partido tarde.

Salieron valientes los hombres de Arrasate, que en el minuto 5 ya tuvieron una doble ocasión con disparos de Rubén García y Moncayola. Esa acción acabó en el córner del que vendría el 1-0. Rubén puso un gran balón que cabeceó David García a gol, aunque tocó previamente en Unai García. Los culés protestaron la acción por posible falta previa de Unai. Osasuna siguió siendo agresivo y buscando el área rival, y en el minuto 15, el Chimy Ávila recibió un pase de Moi Gómez tras una pérdida rival y disparó con potencia al lateral de la red. El primer remate del Barcelona llegó en el 24, cuando Lewandowski probó suerte, encontrándose con Aitor que despejó su disparo. El partido no pudo ponerse más de cara para los rojillos cuando, en el minuto 30, Lewandowski fue expulsado por doble amarilla tras dar con el codo a David García. Los navarros no supieron aprovecharlo, incluso vieron el partido tan favorable que quizá inconscientemente fueron menos agresivos, y se notó sobre el césped. El Barcelona tenía más posesión y comenzó a finalizar jugadas, aunque antes hubo tiempo para un remate alto de Lucas Torró desde la frontal. En el 41, Ferrán Torres cabeceó fuera en un córner botado al segundo palo. Y en el último minuto del primer tiempo el delante valenciano logró empatar, aunque el tanto fue anulado por claro fuera de juego.

En la reanudación el Barcelona salió con una marcha más, y no tardó en aprovecharlo. En el 47, Jordi Alba puso un balón al área que no acertó a despejar con contundencia Unai García. El rechace llegó a Pedri, sorprendentemente libre de marcó, y lo ajustó en el escaso hueco entre los centrales y el palo. Con el 1-1 Osasuna pareció despertar, se dio cuenta que los partidos no se ganan en el minuto 30, y comenzó a jugar más en campo rival. Incluso Arrasate hizo cambios ofensivos en busca del gol. Eso llevó a dejar fuera a Lucas Torró, y el equipo perdió también equilibrio. En el 58, Kike García disparó a manos de Ter Stegen tras un centro del Chimy Ávila. En el 68, el argentino buscó sorprender con un potente centrochut que sacó bajo palos el portero alemán. El Barcelona también tenía sus opciones, gracias a la calidad de sus jugadores. En el 73, Dembélé condujo una contra que acabó con un disparo suyo desviado. En el 76, de nuevo lo intentó Kike García de cabeza tras un centro de Nacho Vidal. El delantero conquense estuvo muy activo en los minutos que jugó. En el 78, un taconazo suyo dio en el lateral de la red. Osasuna parecía más cerca del gol, sin embargo en el minuto 85 llegó el jarro de agua fría. De Jong asistió desde el centro del campo, con Raphinha sorprendiendo a Juan Cruz y cabeceando a gol ante un Aitor Fdez que no midió bien la salida. Fue un palo tremendo por lo encaminado que estuvo el partido y por las ocasiones que había tenido Osasuna. En el 87, Budimir cabeceó fuera, aunque la mejor ocasión llegó en el minuto 90. Un balón suelto fue rematado por Moncayola, y cuando iba a entrar a gol rebotó en Nacho Vidal. Ya en tiempo de descuento, de nuevo Moncayola lo intentó con un centrochut que salió fuera.

Duro castigo para un Osasuna que mereció empatar y cerrar este «Torneo Apertura» con un mejor precio. A los navarros les faltó creérselo y jugar con 1-0 como lo hizo a partir del 1-1.

Ficha técnica:

OSASUNA: Aitor Fdez; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz; Lucas Torró (Kike García m58), Moncayola; Rubén García (Rubén Peña m73), Oroz (Brasanac m73), Moi Gómez (Barja m82); Chimy Ávila (Budimir m82).

BARCELONA: Ter Stegen; Balde, Christensen (Gavi m73), Marcos Alonso, Jordi Alba; Busquets, Pedri (Riad m88), De Jong; Dembélé (Ansu Fati m77), Ferrán Torres (Raphinha m77), Lewandowski.
GOLES: 1-0 Unai García (m6), 1-1 Pedri (m47) y 1-2 Raphinha (m85).
ARBITRO: Gil Manzano (colegio extreño), amonestó a Juan Cruz, Lucas Torró, Moncayola, Jordi Alba y Balde. Expulsó por doble amarilla a Lewandowski y por roja directa a Piqué.
Partido disputado en El Sadar ante 21.603 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario