Victoria de equipo grande

(Jor.13) Celta 1-2 Osasuna

Osasuna demuestra que es un bloque mientras sigue escalando en la tabla y creciendo como equipo. Dos goles del Chimy Ávila dieron tres puntos ante un Celta menos efectivo.

Arrasate optó por repetir equipo titular después del gran encuentro ante el Valladolid. El partido no pudo comenzar mejor, ya que los navarros se adelantaron a los 7 minutos. Moi Gómez llegó al borde del área y cambió el balón de lado, recibiendo el Chimy también en la frontal. El argentino se sacó un potente y seco disparo con la pierna derecha imparable para Marchesín. En el 10, Javi Galán pudo acortar diferencias con un disparo alto tras internarse en el área ganando la espalda de la defensa. En el 16, Aitor mandó a córner un remate rival, y en ese saque de esquina Larsen pudo marcar de cabeza saliendo el balón a pocos centímetros del palo. Estaba avisando tanto el Celta que al final logró empatar en el minuto 18. Cerví entró en el área desde la banda izquierda, y logró centrar pese a la presión de tres rojillos, llegando el balón a Aspas libre de marca, que fusiló a Aitor con un potente remate. Osasuna no estaba generando jugadas ofensivas, y le costaba trenzar con criterio ante un Celta más vertical. Aun así llegó el segundo tanto rojillo, de nuevo obra del Chimy Ávila, permitiendo a los navarros ganar gracias a su efectividad. Era el minuto 26, Manu Sánchez ganó metros por banda izquierda, central al área donde el argentino cabeceó desde lejos picando el balón para que no llegara Marchesín. Con el 1-2 el partido se igualó en dominio, sin apenas ocasión, sólo una volea de Unai García en el tiempo añadido que despejó el portero argentino.

En la reanudación el partido continúo igualado, con ambos equipos buscando área rival, pero sin un dominador claro. En el 51, Iago Aspas disparó desviado desde la frontal. Respondió en la siguiente acción Budimir, con un cabezazo que salió alto tras un centro de Manu Sánchez. El delantero croata pudo marcar en un córner posterior, con otro cabezazo que fue fácil a manos de Marchesín a pesar de su buena opción de remate. En el 66, una volea de Nacho Vidal salió fuera por poco. Osasuna pidió una mano en área del Celta que no fue ni revisada, mientras que el árbitro sí señaló penalti por una mano involuntaria de David García. El VAR llamó al colegiado, que rectificó la jugada. En el 84, Aitor atajó un remate a la media vuelta de Iago Aspas. Y, en el 88, hizo una parada espectacular sacando una mano abajo al disparo de Paciencia.

Osasuna confirma todavía más su buena temporada, demostrando que su clasificación en la tabla no es casualidad, y que un año más puede salvarse con varias jornadas de antelación.

Ficha técnica:

CELTA: Marchesín; Mingueza, Aidoo, Núñez, Javi Galán; Carles Pérez (Paciencia m56), Óscar Rodríguez, Fran Beltrán, Cervi (Durán m86); Larsen (Swedberg m56), Iago Aspas, .

OSASUNA: Aitor Fdez; Rubén Peña (Brasanac m83), Unai García, David García, Manu Sánchez; Lucas Torró; Chimy Ávila (Rubén García m83), Oroz (Moncayola m71), Moi Gómez, Barja (Nacho Vidal m62); Budimir (Kike García m71).
GOLES: 0-1 Chimy Ávila (m7), 1-1 Iago Aspas (m18) y 1-2 Chimy Ávila (m26).
ARBITRO: Figueroa Vázquez (colegio andaluz), amonestó a Chimy Ávila, Unai García, Aitor Fdez, Oroz, Kike García y Swedberg
Partido disputado en Balaidos.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario