Puntazo

(Jor.7) Real Madrid 1-1 Osasuna

Buen partido de un Osasuna que logró puntuar en el campo del que era líder con pleno de triunfos. La buena primera mitad acabó con 1-0, pero Kike García puso las tablas y el equipo peleó ese punto incluso con uno menos.

Esta campaña Arrasate se olvidó de los tres centrales y salió valiente a competir de tú a tú al Real Madrid. La primera ocasión fue para los locales, en el minuto 5, cuando una salida en falso de Sergio Herrera provocó un remate rival que acabó en córner. El ataque rojillo llegaba por el carril central con Brasanac, y sobretodo por banda izquierda en las botas de Abde. En el 12, el internacional marroquí se internó en el área y su remate golpeó en el lateral de la red. Osasuna estaba bien con balón, a pesar de que el Madrid tenía más posesión. En el 16, Mendy cabeceó fuera un centro lateral. Los navarros tuvieron una gran ocasión en el minuto 20, con un balón que llegó a Nacho Vidal solo en el área, y su volea salió muy desviada. En el 27, lo intentó Moncayola con un disparo desde la frontal que atajó Lunin. En el 28, fue Vinicius quien se internó en el área y después su remate fue fácil para Sergio Herrera. El brasileño, sobre todo cuando tenía metros, estaba siendo el jugador más peligroso de los locales. Al igual que Abde para Osasuna, quien fue protagonista de nuevo en el minuto 33. Moi Gómez condujo una contra hasta el borde del área, asistiendo al marroquí que disparó cruzado fuera. El Madrid tuvo las dos últimas ocasiones. Primero en el 36, con Benzema disparando fuera tras un pase de Vinicius. Y después con el brasileño logrando el primer gol del partido. Su centro se fue envenenando y no acertó a atajarlo Sergio Herrera, que probablemente pudo hacer más. La polémica llegó al intentar rematar Rüdiger, en fuera de juego, y despistar al portero rojillo. Aunque el árbitro no consideró acción ilegal.

En la reanudación no tardó en llegar el gol de Osasuna, que ponía el merecido empate en el marcador. Era el minuto 49, Unai García había ganado metros y su centro al área fue cabeceado por Kike García con una parábola imposible para Lunin. En el 52, de nuevo Kike García disparó fuera tras una internada de Moi Gómez en el área. Ancelotti movió el banquillo metiendo a Camavinga y Valverde, y se notó el músculo en el centro del campo blanco. El Madrid consiguió encerrar más a un Osasuna que comenzó a sufrir. En el 60, Rodrygo remató alto tras un pase de Benzema. El brasileño lo volvió a intentra en el 65, al igual que Camavinga en el 76, en ambos casos atajando el balón Sergio Herrera. La polémica llegó justo después, con Benzema cayendo en el área tras un toque de David García que el árbitro no señaló como falta. El VAR mandó revisar la jugada y acabó en penalti y expulsión del central navarro. El penalti lo lanzó el francés, con los dos que le paró el año pasado Sergio Herrera en la cabeza de todos, y disparó al larguero. Osasuna salvó en ese momento el 2-1, pero todavía quedaban minutos por jugar. En el 80, anularon un tanto a Benzema por claro fuera de juego. El Madrid apretó en los minutos finales, notándose que estaban con un jugador más, y tuvieron varios remates. La acción más clara fue un cabezazo de Mariano que salió alto. Aunque los rojillos también tuvieron su ocasión con una volea desde fuera del área de Moi Gómez que salió rozando el palo.

Gran partido de un Osasuna que fue valiente de principio a fin, con buenas sensaciones y un gran punto.

Ficha técnica:

REAL MADRID: Lunin; Carvajal (Mariano m86), Alaba, Rüdiger, Mendy (Militao m74); Tchouaméni (Camavinga m53), Kroos (Asensio m74), Ceballos (Valverde m53); Rodrygo, Benzema, Vinicius.

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Aridane m81), David García, Unai García, Juan Cruz; Lucas Torró, Moncayola (Manu Sánchez m81); Abde (Rubén Peña m68), Brasanac (Oroz m68), Moi Gómez; Kike García (Budimir m81).
GOLES: 1-0 Vinicius (m41) y 1-1 Kike García (m49).
ARBITRO: Cuadra Fernández (colegio balear), amonestó a Ceballos, Abde y Kike García, y expulsó por roja directa a David García.
Partido disputado en el Santiago Bernabeu.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario