No fue el día

(Jor.8) Osasuna 1-2 Valencia

Osasuna se marchó derrotado de El Sadar en un partido donde falló en momentos clave y no tuvo suerte. El Valencia no necesitó de su mejor versión para adelantarse y coger ventaja, y cuando los navarros lo intentaron ya fue tarde.

Los de Arrasate mandaron en el primer tramo del partido, aprovechando la presencia de Aimar Oroz para estar mejor con balón que el rival. El Valencia no llegaba al área de Sergio Herrera, mientras que Kike García sí dispuso de dos buenas ocasiones de gol. Una tras taconazo de Abde y otra aprovechando un brillante pase de Oroz. En ambos casos sus disparos cruzados salieron fuera. Casi en la media hora, en una jugada que Osasuna se descolocó, con Unai en medio campo, recibió Cavani con ventaja y espacio, pudiendo asistir a Kluivert que ganó la posición a Aridane y picó con clase el balón. Era el 0-1, mucho castigo para como había ido el partido.

Los navarros movieron el banquillo al descanso, cambiando a los dos laterales para tener más verticalidad. La suerte dio la espalda en el 0-2, con varios rojillos intentando despejar el balón en el área hasta que salió rechazado a Diakhaby, libre de marca, que sólo tuvo que empujarlo. Mucha diferencia para lo visto en el terreno de juego. Osasuna no estaba haciendo su mejor partido, pero el Valencia tampoco demostró merecer ir 0-2. Kike García, uno de los hombres más activos de Osasuna, fue objeto de penalti casi a continuación, lo que iba a permitir a los navarros meterse en el partido de nuevo. De nuevo salió cruz, primero al perdonar el colegiado la segunda amarilla a Guillamón, y después al lanzar el Chimy Ávila el balón por encima del larguero. Las opciones de Osasuna se acabaron casi por completo con el penalti y expulsión de Unai García. Cavani falló la pena máxima, lo que permitió que no se fueran con una ventaja imposible, pero en inferioridad era muy díficil remontar dos tantos. A pesar de ello, el Valencia no logró marcar en sus llegadas, y los rojillos tuvieron varias ocasiones. La más clara había sido una de Juan Cruz en el tramo final, con un cabezazo que salió rozando el palo. En el añadido Brasanac logró marcar de volea, quedando un minuto y medio que hacía soñar con la épica. Sin embargo Rubén Peña perdió los papeles, fue expulsado y no se pudo jugar ese tiempo.

Dolorosa derrota por ser la segunda seguida en casa, pos acumular tres partidos sin ganar y por no ser más efectivos en los momentos clave. El Valencia mostró más solidez a la hora de defender su meta y aprovechar sus ocasiones, lo que unido a las expulsiones, y a la no expulsión de Guillamón, decantaron el partido.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Rubén Peña m46), Unai García, Aridane (Manu Sánchez m46), Juan Cruz; Lucas Torró, Moncayola; Abde (Brasanac m72), Oroz (Rubén García m63), Moi Gómez (Chimy Ávila m53); Kike García.

VALENCIA: Mamardashvili; Correia, Cömert, Dikhaby (Paulista m85), Gayá; Guilllamón (Musah m62), André Almeida, Ilaix Moriba (Lato m74); Kluivert (Foulquier m74), Lino, Cavani (Hugo Duro m74).
GOLES: 0-1 Kluivert (m28); 0-2 Diakhaby (m54) y 1-2 Brasanac (m93).
ARBITRO: Ortiz Árias (colegio madrileño), amonestó a Guillamón, Ilaix Moriba, Lucas Torró, Musah, Cömert y Brasanac, y expulsó por roja directa a Unai García y Rubén Peña, y por doble amarilla a Diakhaby.
Partido disputado en El Sadar ante 20.260 espectadores.

CRÓNICA CORTESÍA DE JAYLO.

*Foto laliga.es

Escribe un comentario