Reencuentro

(Jor.10) Osasuna 1-0 Espanyol

Osasuna rompe la mala racha y vuelve a ganar, además en El Sadar, gracias a un gol de Budimir. El Espanyol del extécnico Diego Martínez fue inferior.

La primera parte estuvo carente de fútbol y ocasiones, con dominio de los hombres de Arrasate que pisaban más área, pero no lo transformaban apenas en peligro. Sólo alguna acción puntual de Abde podía entretener al espectador. En el minuto 24, el extremo marroquí firmó una espectacular jugada individual, con varios regates, que acabó en córner tras despejar un defensa su disparo. En el 38, Aimar Oroz remató alto tras recibir el balón en un córner. Los visitantes no habían inquietado en ninún momento al conjunto navarro, pero estuvieron a punto de irse con ventaja al descanso gracias a un remate de Cabrera en el minuto 43. Era una falta lateral que se puso en el área, y el central uruguayo remató con el hombre, encontrándose con una espectacular parada bajo palos de Aitor Fernández.

En la reanudación Osasuna siguió mejor que su rival, siendo capaz de rematar más a portería. En el 54 llegó el 1-0 que decidió el partido. Moi Gómez sacó un córner en corto para Abde, que puso el balón en el área donde Budimir ganó la partida a su par y remató de cabeza a gol. A partir del tanto llegaron los mejores minutos de los rojillos, que buscaban el segundo. En el 56, Rubén García disparó fuera tras internarse en el área. Lecomte comenzó a convertirse en el protagonista del Espanyol, evitando más goles con sus paradas. Primero a un disparo de Oroz, y después a otro de Abde tras una nueva jugada personal. En el 70, fue el Chimy Ávila quien se encontró con el portero francés, que mando a córner su cabezazo. El Espanyol parecía muy lejos del gol, sin embargo en el 75, pudo empatar cuando Joselu se plantó solo ante Aitor Fdez que evitó el gol con una parada con el pie. El portero debutante atajó también un remate blando de Puado. Osasuna volvió a ser mejor en los minutos finales, con dos nuevas ocasiones. Primero Nacho Vidal se encontró con una buena parada de Lecomte tras un potente disparo, y después David García cabeceó al palo en un córner en la jugada que pudo sentenciar el partido.

Buen Osasuna el de la segunda mitad, que supo enfrentarse a un planteamiento cauto. Las individualidades de Abde, la eficiencia de Budimir y el fútbol del centro del campo dejaron en 4 las jornadas sin ganar.

Ficha técnica:

OSASUNA: Aitor Fdez; Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez; Lucas Torró; Abde (Juan Cruz m77), Oroz (Kike García m89), Rubén García (Moncayola m77), Moi Gómez (Brasanac m67); Budimir (Chimy Ávila m67).

ESPANYOL: Lecomte; Calero (Omar m77), Sergi Gómez, Cabrera, Oliván; Bare (Puado m59), Vinicius Souza (Dani Gómez m89); Aleix Vidal (Edu Expósito m59), Darder, Braithwaite (Lazo m77); Joselu.
GOLES: 1-0 Budimir (m54).
ARBITRO: Melero López (colegio andaluz), amonestó a David García, Braithwaite y Calero.
Partido disputado en El Sadar ante 17.832 espectadores.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. ¡¡Grande Osasuna!!

Escribe un comentario