Duro golpe

(Jor.6) Osasuna 0-2 Getafe

Mazazo para los rojillos que, por primera vez en la temporada, no suman en casa. El buen inicio se vio eclipsado por el repentino tanto de Iglesias y la posterior expulsión del Chimy, para después ser un encuentro sin fútbol.

El inicio fue positivo para los de Arrasate, que tuvieron buenas opciones para adelantarse. En el minuto 12, Rubén García entró en el área y resolvió con dos recortes para adecuarse el disparo a su pierna izquierda, golpeando este en el palo de David Soria. El portero sería protagonista poco después, al sacar bajo palos un cabezazo de Brasanac que se adelantó en el primer palo en un córner. En el 16, una sensacional continuación del Chimy Ávila de cabeza dejó a Budimir en una posición de peligro en el área, evitando Duarte que pudiera rematar con comodidad y salieron el balón a córner. El encuentro dio un giro en el minuto 29, cuando en una acción de fe de Juan Iglesias recibió en el área tras un error de Nacho Vidal, y su remate posterior se convirtió en gol tras pasar el balón entre las piernas de Sergio Herrera. El tanto fue un jarro de aguar fría para Osasuna, al que todavía le quedaba otro revés. En el minuto 40, una fea entrada del Chimy Ávila ante Iglesias fue castigada con tarjeta amarilla tras llegar tarde y medir mal. El jugador siguió en el suelo, y tras varias repeticiones el VAR llamó al árbitro que cambió su decisión y expulsó al argentino.

La segunda mitad iba a tener un guión diferente, con los navarros obligados a ir a por el gol, pero con un jugador menos en el campo. En el 46, Budimir disparó a córner tras driblar en la frontal. En el 48, fue Enes Ünal quien lo intentó con una falta directa que despejó Sergio Herrera. El partido no transcurría bien para Osasuna, sin continuidad, con parones y viendo tarjeta en cada falta que cometía. Los rojillos se estaba desquiciando, lo que no ayudaba a acercarse al gol. Sólo alguna acción individual de Abde, capaz de superar a dos rivales, podía hacer olvidar la inferioridad numérica. El partido se puso casi imposible en el minuto 75, cuando en una acción a balón parado Gastón Álvarez remató solo en área pequeña y puso el segundo. Era mucho castigo para los navarros, que aunque no se acercaban al gol al menos estaban evitando que el rival llegara a su área, y en una jugada aislada les hicieron el segundo. En el 80, David Soria evitó que Abde acortara distancias en una falta directa. Con una buena parada a su potente y centrado disparo. En el 84, fue Munir quien llegó con peligro al área de Sergio Herrera tras una contra, disparando cruzado fuera. Ya en tiempo añadido, la expulsión de Milla igualó numéricamente a ambos equipos, pero ya era tarde y apenas se jugó en el descuento.

Dolorosa derrota de un Osasuna que cae ante un equipo que a día de hoy no es superior y que se da tras fallar de cara a gol y conceder en área rival. Añadiendo la expulsión del Chimy, que más allá de si debía entrar el VAR o no, entró muy pasado y cuando pasa eso siempre existe el riesgo.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Rubén Peña m56), Unai García, David García (Manu Sánchez m76), Juan Cruz; Lucas Torró, Brasanac (Moncayola m67); Chimy Ávila, Rubén García (Abde m56), Moi Gómez; Budimir (Kike García m76).

GETAFE: Soria; Damián, Duarte, Mitrovic, Álvarez (Revuelta m92), Iglesias; Arambarri, Maksimovic (Milla m63), Aleñá (Seoane m92); Borja Mayoral (Munir m63), Enes Ünal (Mata m82).
GOLES: 0-1 Juan Iglesias (m29) y 0-2 Gastón Álvarez (m75).
ARBITRO: Diaz de Mera Escuderos (colegio castellano-manchego), amonestó a Duarte, Nacho Vidal, David García, Brasanac, Rubén García, Budimir, Rubén Peña, Moncayola y Arrasate, y expulsó a Chimy Ávila por roja directa y a Luis Milla por doble amarilla.
Partido disputado en El Sadar ante 18.255 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario