Victoria para soñar

(Jor.5) Almería 0-1 Osasuna

Se confirma el buen momento de los rojillos con el primer triunfo fuera de casa gracias a un gol de Chimy Ávila. Los de Arrasate firmaron una sobresaliente actuación, que pudo ser una goleada de haber tenido más acierto de cara a portería.

Salió mejor de inicio el conjunto local, más agresivo y dinámico. En el minuto 7, Sergio Herrera detuvo un balón tras una rápida contra del Almería. En el 9, Embarba ganó la posición a Nacho Vidal, y tras recortar disparó alto. Osasuna se repuso y comenzó a mandar, con buenas llegadas por ambas bandas y poniendo buenos centros al área. En el 14, la defensa despejó un disparo con pierna derecha de Rubén García. Los navarros se adelantarían en el minuto 27, tras una buena internada en el área de Moi Gómez desde banda izquierda. El rojillo puso el balón al punto de penalti, donde peinó Rubén García para que el Chimy Ávila llegara con todo y fusilara a Fernando con pierna izquierda. Osasuna tuvo a partir del gol los mejores minutos de juego de la temporada, pudiendo haberse ido al descanso con un marcador mucho más abultado. En el 30, Budimir perdonó una ocasión muy clara de gol. Un taconazo de Rubén García al borde del área habilitó a Moi Gómez, que de nuevo llegó desde la izquierda, y su centro llegó al delantero croata quien incomprensiblemente falló en área pequeña con todo a favor. Budimir lo volvió a intentar en el 38, cabeceando fuera un centro lateral de Juan Cruz. En el 39 fue Lucas Torró quien tuvo otra clara ocasión, al rematar de volea con pierna izquierda el rechace de un córner, golpeando el balón en el palo. El resultado sabía a poco, y a punto estuvo de cambiar en el tiempo añadido. Un centro del Chimy Ávila fue rematada a gol por Rubén García. El árbitro concedió el tanto, pero el VAR le llamó a revisión y lo anuló tras interpretar que se ayudó con el brazo.

En la segunda mitad el Almería salió con la responsabilidad de tener que ser más ofensivo, como local y equipo que iba por detrás en el marcador. Sin embargo la primera gran ocasión fue para Osasuna, que aprovechó la defensa adelantada para que una cabalgada del Chimy Ávila dejara al delantero argentino solo ante Fernando, que sacó con el pie el disparo del argentino. Los rojillos tuvieron dos llegadas más que no supieron concretar, y el Almería mejoró y comenzó a jugar en campo rival. En el 70, de nuevo el Chimy Ávila pudo marcar al volver a quedarse solo ante Fernando, aunque este vez se precipitó y disparó pronto y a manos del portero. Arrasate al fin movió el banquillo, con un triple cambio que oxigenara al equipo. En el 74, Abde se internó en el área y disparó cruzado con pierna izquierda, saliendo el balón a pocos centímetros del palo. El marroquí tuvo una nueva ocasión en el 78, siendo la defensa esta vez quien evitó que su remate acabara en la red. Los locales lo intentaban, colgaban balones al área, ganaban metros por el carril central, pero de ninguna de las dos formas tenían ocasiones claras de gol. Aún así había nervios en Osasuna, por la agonía de poder escaparse un triunfo que pudo ser una goleada. En el tiempo añadido, Kike García y Pablo Ibáñez tuvieron ocasiones de gol que tampoco concretaron.

Enorme triunfo de Osasuna que la falta de acierto de cara a portería no debe empañar. Los rojillos suman 12 puntos de 15, prácticamente un 30% del objetivo y esto acaba de empezar. A lo que hay que añadir el gran juego que firmaron durante 60 minutos de partido.

Ficha técnica:

ALMERÍA: Fernando; Pozo, Ely, Babic, Akieme; Samú, Eguaras (Portillo m46), Robertone (Lázaro m71); Ramazani (Milovanovic m91), Sousa (Toure m60), Embarba (Arnau m46).

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Unai García, Juan Cruz; Lucas Torró, Brasanac (Pablo Ibáñez m84); Chimy Ávila (Abde m72), Moi Gómez (Barja m88), Rubén García (Moncayola m72); Budimir (Kike García m72).
GOLES: 0-1 Chimy Ávila (m27).
ARBITRO: Iglesias Villanueva (colegio gallego), amonestó a David García y Moi Gómez.
Partido disputado en el Power Horse Stadium.
*Foto laliga.es

2 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Almería Osasuna | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario