Osasuna no mereció perder

(Jor.3) Betis 1-0 Osasuna

Osasuna cae ante el Betis en un partido que mereció mejor suerte. El tanto de Borja Iglesias justo después de un palo de los navarros valió tres puntos a pesar del empuje final.

Ambos equipos salieron a jugar un partido de igual a igual, notándose poco acercamiento a las áreas. Las primeras acciones de peligro llegaron por medio de disparos lejanos. En el minuto 7, Rui Silva atajó uno de Chimy Ávila para finalizar una contra. En el 18, fui Ruibal quien disparó alto desde fuera del área. También lo intentó Moncayola con otro remate lejano que también detuvo fácil el portero portugués. El partido tenía ritmo, y le faltaban las llegadas de peligro real. En el 32, una dejada del Chimy Ávila permitió a Moi Gómez entrar solo al área y su disparo cruzado con la izquierda golpeó en el poste. El rechace llegó a Rubén Peña, que recortó y disparó, encontrándose con una buena parada con el pie de Rui Silva. Osasuna tuvo una doble ocasión para adelantarse, con tan mala suerte de que además de no aprovecharla, se vio por detrás en el marcador sólo un minuto después. Borja Iglesias recibió en el área y tuvo tiempo de armar el disparo ante la mirada de Nacho Vidal y Moncayola, sacando un potente remate para fusilar a Sergio Herrera. El tanto le costó digerirlo a los navarros, que se vieron ligeramente superados en el siguiente tramo del partido. En el 40, Torró tuvo un cabezazo que salió alto, y en el que pidió penalti. Justo antes del descanso, fue Carvalho quien pudo marcar tras una excelente acción individual en el área.

La segunda mitad siguió un guión parecido, con ambos equipos igualados y pocas ocasiones de gol. En el 56, Rubén Peña se internó en el área y remató fuera un buen balón de Nacho Vidal. En el 60, fue Fekir el que se internó en el área con el balón y remató fuera. Comenzaron los cambios, dando entrada Arrasate a dos delanteros, pero quitando al Chimy Ávila. El partido tuvo un punto de inflexión en el minuto 73, al ser expulsado Pezzela por pisar a Manu Sánchez. En ese momento el encuentro fue para los navarros, aunque no estuvieron lúcidos en la construcción de las jugadas. En ocasiones precipitados, en otras demasiado combinativos lejos del área para acabar centrando, y sin acierto en el remate. No pararon de sumar jugadores al área, pero el remate casi nunca llegaba. Pese a ello, el empuje era constante. En el 91, Budimir cabeceó alto en una falta, y en el 96, David un córner.

Los rojillos sufren su primera derrota en un encuentro en el que el rival no fue superior, y donde lo más justo hubiese sido un empate. Incluso un minuto antes del 1-0 se pudo obtener una ventaja. El equipo se mostró ambicioso, con opciones de banquillo y empujando hasta el final, aunque sin aprovechar realmente la superioridad numérica.

Ficha técnica:

BETIS: Rui Silva; Ruibal, Pezzela, Édgar, Álex Moreno; Guido, Carvalho; Rodri (Canales m46), Fekir (Guardado m90), Juanmi (Luiz Henrique m63); Borja Iglesias (Luiz Felipe m74).

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Unai García (Manu Sánchez m71), Juan Cruz; Lucas Torró (Rubén García m77), Moncayola; Rubén Peña (Barja m77), Oroz (Kike García m61), Moi Gómez; Chimy Ávila (Budimir m61).
GOLES: 1-0 Borja Iglesias (m33).
ARBITRO: Martínez Munuera (colegio valenciano), amonestó a Oroz, Unai García y David García, y expulsó por roja directa a Pezzela.
Partido disputado en el Benito Villamarín.
*Foto laliga.es

2 comentarios

  1. Una pena el resultado final.

  2. Pingback: Puntuaciones Betis Osasuna | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario