Empate y poco más

(Jor.34) Elche 1-1 Osasuna

A Osasuna se le escapó el triunfo en un partido poco vistoso donde quedará para el recuerdo el tanto de Budimir de penalti, que le permitió batir el récord rojillo.

Salió mejor el Elche, notándose que ellos todavía tenían un objetivo que cumplir. Ya en el minuto 1 tuvieron una gran ocasión en un córner, con un cabezazo de Ponce que despejó Sergio Herrera demostrando sus reflejos. En el 8, una internada de Mójica llevó de nuevo el peligro al área rojilla, golpeando su centrochut en Aridane y saliendo fuera. La primera llegada de Osasuna tuvo lugar en el minuto 15, con una dejada de Budimir a Moncayola que disparó raso a manos de Édgar Badía. En el 27, el portero volvería a ser protagonista al sacar un balón de Aridane, aunque la acción estaba invalidada por fuera de juego. Se llegó al descanso con muy poco fútbol, sin apenas ritmo y ocasiones.

En la reanudación salió mejor el equipo navarro, avisando en el minuto 49 por medio de Chimy Ávila. El argentino disparó alto tras el rechace de un córner. Se adelantó el cuadro rojillo en el 67, por medio de un penalti, que provocó y transformó Budimir. El croata logró así marcar por sexta jornada consecutiva, batiendo la anterior marca de Osasuna en Primera. El Elche se quedó con uno menos por lesión, aunque no cesó en su empeño de empatar ante los rojillos que no supieron cerrar el partido. En el 80, Mójica disparó fuera desde la frontal. Y en el 83 llegaría el empate, en una jugada calcada a la de la primera vuelta. Los ilicitanos sacaron un córner al primer palo, donde Pere Milla se anticipó y peinó, batiendo a un Sergio Herrera algo adelantado para la ocasión. Fue entonces cuando Arrasate optó por quitar un defensa e ir a por el segundo, pero ya quedaba pocos minutos. En el 89 buscó batir a Badía, que atajó su remate. Y en el 95, David García tuvo una doble ocasión que despejó la defensa.

Con el objetivo cumplido y sólo el aliciente clasificatoria no hay que llevarse las manos a la cabeza. Aunque si vas por delante en el marcador y el rival tiene un jugador menos, hay que ganar el partido. Sobre todo si el gol viene en una acción a balón parado que se sabía que podían buscar.

Ficha técnica:

ELCHE: Badía; Josan, Roco (Pere Milla m69), Verdú, Bigas (Diego González m20), Mójica; Fidel (Tete Morente m46), Mascarell, Guti (Gumbau m39), Kike Pérez (Guido m69); Ponce.

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz (Barja m87), Manu Sánchez; Lucas Torró; Brasanac (Roberto Torres m87), Moncayola (Javi Martínez m68); Chimy Ávila (Kike García m68), Budimir (Rubén García m75).
GOLES: 0-1 Budimir (p) (66) y 1-1 Pere Milla (m83).
ARBITRO: Del Cerro Grande (colegio madrileño), amonestó a Juan Cruz, Budimir, Guido Carrillo, Mascarell, Roco y Fidel.
Partido disputado en el Martínez Valero.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario