Faltó competitividad

(Jor.37) Bilbao 2-0 Osasuna

Osasuna cayó en San Mamés en un encuentro en el que en ningún momento dio la impresión de poder puntuar. Sólo en un tramo del segundo tiempo se pisó área rival, aunque sin ocasiones para igualar el tanto inicial de Berenguer.

No salió nada bien Osasuna al césped de San Mamés, siendo incapaz de incomodar al rival. Por contra los locales sí pisaban el área de Sergio Hererra y forzaban saques de esquina, aunque tampoco terminaban de concretar su peligro. En el minuto 15, un disparo del navarro Nico Williams fue despejado a córner por un atento Sergio Herrera. El conjunto vasco se adelantaría en el 32, justo después de la pausa de hidratación, al cabecear con relativa facilidad el exrojillo Berenguer un córner. La entrada del extremo navarro estaba haciendo daño a la defensa rojilla, y en otro combinación suya, con un taconazo a Iñaki Williams, dejó al delantero sólo ante Sergio Herrera que detuvo su remate. En los minutos finales, con los vascos con uno menos por lesión de Nico Williams, Osasuna llegó un poco más al área rival, aunque sin finalizar sus acciones.

Osasuna salió mejor en la segunda mitad, con llegadas al área y forzando algún córner. Sin embargo la primera acción de peligro fue para los bilbaínos, cuando Sergio Hererra despejó un balón que rebotó en Iñaki Williams y casi sorprende al portero. Los rojillos tuvieron dos ocasiones casi consecutivas. Primero un disparo de Moncayola que salió desviado tras golpear en un defensa. Y después un remate muy forzado de Budimir que salió alto. El delantero croata tendría otra buena ocasión en el 72, cuando los navarros aprovecharon una mala salida de balón para que recibiera en el borde del área, recortara a un rival y disparara alto. De nuevo tras la pausa de hidratación llegó un tanto rival, esta vez a la contra, cuando Villalibre empujó un pase de Williams que había superado a Manu Sánchez en velocidad. El 2-0 dejó el partido sentenciado para el conjunto vasco, y apenas hubo más acciones relevantes hasta el pitido final.

Quinta jornada sin ganar, que ponen en riesgo la 9ª plaza. Para mantenerla habría que ganar la última jornada al Mallorca, de lo contrario Osasuna acabaría la temporada 10º.

Ficha técnica:

BILBAO: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Nico Williams (Villalibre m46), Vencendor (Zárraga m66), Dani García (Petxarromán m66), Muniain; Raúl García (Berenguer m19), Iñaki Williams (Capa m86).

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Oier m82), Aridane, Juan Cruz, Manu Sánchez; Moncayola, Íñigo Pérez (Rubén García m66), Javi Martínez (Barja m46), Brasanac (Roberto Torres m82); Chimy Ávila (Kike García m46), Budimir.
GOLES: 1-0 Berenguer (m32) y 2-0 Villalibre (m78).
ARBITRO: Figueroa Vázquez (colegio andaluz), sin tarjetas.
Partido disputado en San Mamés.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario