A por Europa

(Jor.32) Valencia 1-2 Osasuna

Gran triunfo de un Osasuna que no firmó un partido vistoso. Los de Arrasate supieron jugarle al Valencia y aprovecharon sus ocasiones para adelantarse con tantos de Chimy Ávila y Budimir.

El encuentro comenzó con pocas acciones en las áreas y sin apenas remates. En el minuto 13, Sergio Herrera despejó un potente disparo de Racic con pierna izquierda desde la frontal. Hasta el 21 no llegó la primera ocasión rojilla, con un centrochut de Chimy Ávila que rebotó en Guillamón y acabó golpeando en el palo antes de salir a córner. En el 31, Foulquier se internó en el área y disparó a portería, encontrándose con un despeje de Sergio. No había casi fútbol, no se conectaba apenas con los jugadores de ataque y el empate parecía justo. En el 41, Moncayola buscó sorprender con un disparo de primeras tras una prolongación de Chimy Ávila, aunque el balón salió alto.

En la segunda mitad se vio más juego en las áreas y Osasuna no tardó en adelantarse. En el 50, un centro de David García golpeó en la mano de Foulquier y el colegiado señaló penalti. La pena máxima fue transformada por el argentino Chimy Ávila con un potente disparo. En el 54 pudo empatar el Valencia con un tanto de Guillamón, que fue anulado al haber rematado claramente con la mano. Los locales buscaban la verticalidad de Bryan Gil para sorprender. En el 58, el extremo se internó en el área y su disparo golpeó en el lateral de la red. Osasuna empezó a hacerse fuerte, bien asentado en el campo, y los cambios le sentaron bien. Fue entonces cuando llegó el gol de Budimir en el minuto 74. Rubén García puso un centro desde el lado izquierdo y el delantero croata superó a los centrales y cabeceó a la red con una parábola imparable para Mamardashvili. El Valencia acortó distancias con un polémico penalti VAR señalado a Rubén García en una acción que parecía no haber nada. Era el minuto 82, y Carlos Soler ponía el 1-2 que daba esperanzas al Valencia. Brasanac intentó poner más tierra de por medio con una jugada personal en el área, pero su remate fue atajado sin problemas por el portero georgiano. Los minutos finales fueron mejor para un Osasuna que acabó más entero físicamente.

Los de Arrasate se sitúan a 2 puntos de la séptima plaza a la espera de lo que haga el Villarreal, manteniendo así intactas sus opciones europeas.

Ficha técnica:

VALENCIA: Mamardashvili; Foulquier, Guillamon, Diakhaby (Mosquera m83), Gayá (Jesús Vázquez m83); Hélder Costá (Marcos André m64), Ilaix (Soler m64), Racic, Byan Gil (Cheryshev m73); Hugo Duro, Guedes.

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Cote (Rubén García m63); Lucas Torró; Chimy Ávila (Brasanac m73), Moncayola, Oier (Javi Martínez m63), Manu Sánchez; Budimir.
GOLES: 0-1 Chimy Ávila (p) (m50), 0-2 Budimir (m74) y 1-2 Carlos Soler (p) (m82).
ARBITRO: Melero López (colegio andaluz), amonestó a Foulquier, Lucas Torró y Oier.
Partido disputado en Mestalla.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario