No se pudo

(Jor.31) Osasuna 1-3 Real Madrid

Con el paso de los minutos el Madrid, que hizo daño con su gol previo al descanso, se fue haciendo con el partido. Sergio Herrera mantuvo con vida a Osasuna hasta el final, pero no se pudo aprovechar.

Salió con mucho ritmo Osasuna, presionando la salida de juego rival y sin miedo a tener la defensa lejos del área. En el minuto 1, Budimir tuvo el primer remate del partido, aunque su cabezazo no cogió fuerza y fue fácil para Courtois. En el 5, de nuevo el croata pudo finalizar en el área, esta vez con pierna izquierda, saliendo su remate alto. Seguía el arreó inicial rojillo, cuando en el minuto 8 Brasanac no pudo empujar en el área pequeña un potente centro del Chimy Ávila. El Madrid tuvo su primera ocasión en el 7, con un disparo de Benzema que Sergio Herrera mandó a córner. Los blancos no tardarían en adelantarse, aprovechando una jugada de estrategia que dejó solo al delantero francés para que asistiera a Alaba. El defensa se encontró con una gran parada de Sergio Herrera, pero tuvo la suerte de poder aprovechar el rechace para sorprenderle con algo de fortuna. Los navarros no merecían el castigo, y pudieron empatar sólo un minuto después. De nuevo el Chimy Ávila generó peligro por banda derecha, poniendo el balón con fuerza al segundo palo donde Budimir empujó a placer. Osasuna siguió plantando cara al líder, y pisando área sin complejos. En el 26, Chimy Ávila lo intentó con un zurdazo que salió fuera. En la otra portería, Alaba también intentó sorprender a Sergio Herrera con una potente disparo lejano, encontrándose con una gran parada del guardameta burgalés. Los rojillos empezaban a pagar físicamente el arranque, aunque no merecían irse al descanso por detrás en el marcador como pasó. En la última acción del primer tiempo, Camavinga puso un balón a la espalda de la defensa, que primero remató Ceballos, y tras la parada de Sergio Herrera empujó Asensio a la red.

La segunda mitad fue completamente diferente, con el Madrid mandando ante un Osasuna que llegaba a los metros finales de manera puntual. A pesar de ello, la primera ocasión fue para los rojillos, tras un centro de Nacho Vidal remató Brasanac con mucha altura, y Courtois sacó el balón con una gran parada. Sergio Herrera se convertiría en el auténtico protagonista del encuentro gracias a dos paradas claves. Primero se señaló un penalti por mano de Chimy Ávila, y después otro por derribar Nacho Vidal a Rodrygo en el área. En ambos casos Benzema fue el encargado de lanzarlos, y en las dos veces Sergio Herrera los detuvo con grandes paradas. Osasuna debía aprovechar que el portero les mantenía con vida en el partido, sin embargo las ocasiones no llegaban. En el 75, Budimir cabeceó fuera una falta lateral sacada por Chimy. Con el equipo ya volcado, el Madrid tuvo dos ocasiones para sentenciar. En el 93, Vinicius completamente solo ante Herrera cruzó demasiado y el balón salió rozando el palo. Y en el 95, de nuevo Vinicius, sorteó a Nacho Vidal y esta vez decidió asistir a Lucas Vázquez que sí marcó el tercero.

El Madrid fue superior, pero la antológica actuación de Sergio Herrera no fue aprovechada por un Osasuna con poca mordiente ofensiva en la segunda mitad. El equipo se queda a un punto de lograr la permanencia de forma matemática.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Cote (Barja m67); Moncayola, Brasanac (Roberto Torres m79); Javi Martínez (Oier m67), Chimy Ávila (Barbero m84), Rubén García (Manu Sánchez m46); Budimir.

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba (Carvajal m46), Nacho; Valverde, Camavinga (Isco m73), Ceballos (Kroos m70); Asensio, Benzema, Rodrygo.
GOLES: 0-1 Alaba (m11), 1-1 Budimir (m12), 1-2 Asensio (m44) y 1-3 Lucas Vázquez (m95).
ARBITRO: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco), amonestó a Brasanac, Militao, Nacho y Camavinga.
Partido disputado en El Sadar ante 21.360 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario